Sevilla FC

Chicharito Hernández, fichaje mediático del Sevilla

Chicharito Hernández celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen.

Chicharito Hernández celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen. / Felipe Trueba / EFE

El Sevilla está a punto de anunciar el fichaje de Chicharito Hernández, según ha podido confirmar este diario de fuentes de la negociación, para cerrar la planificación, como guinda de un proyecto en el que aún podría haber algún movimiento en forma de salida. El delantero mexicano del West Ham United, que no lo ha convocado para su partido de hoy en la Premier League, podría estar ya viajando a Sevilla, donde es esperado mañana, para concretar su fichaje, en un contrato no muy largo dada su edad (31 años) y su caché. Precisamente la duración de su contrato es el último fleco de la negociación para darle oficialidad al fichaje.

Se trata de un fichaje de relevancia internacional, por el poder mediático del internacional azteca, un ídolo en un país muy futbolero, y por su paso por grandes clubes europeos, como el Real Madrid o el Manchester United. El West Ham lo fichó en 2017 del Bayer Leverkusen por 17,5 millones de euros. El Sevilla pagará por el pase del jugador unos ocho millones de euros, que podrían llegar a nueve con los pluses por objetivos. 

En el club londinense ha marcado 15 goles en la Premier en las dos últimas temporadas y en la presente campaña ya lleva uno en dos partidos. Delantero menudo pero intuitivo para el gol, con capacidad de remate con ambas piernas y también de cabeza pese a su estatura (1,75 metros), en el West Ham ha marcado 17 goles en 63 partidos y su mejor desempeño lo tuvo en el Manchester United: 59 goles en 157 partidos.

Chicharito, una vez desembarque en Sevilla para concretar su nuevo contrato, tendrá que viajar de nuevo al haber sido convocado por el Tata Martino para los dos partidos de México en Estados Unidos, ante la selección local y Argentina los días 6 y 10 de septiembre, en Nueva Jersey y San Antonio, respectivamente. Precisamente el delantero fue una de las novedades de la última lista del técnico argentino, dado que en las anteriores se había quedado fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios