Sevilla FC

Cautela y optimismo con Trochowski

  • El jugador se encuentra animado al no sentir dolor tras su segunda intervención.

Piotr Trochowski fue intervenido por segunda vez en menos de una semana en Denver, Estados Unidos, y las sensaciones del futbolista después de la operación que le fue realizada en la madrugada del sábado, hora española, son positivas. La cautela y un moderado optimismo son las notas predominantes ante la delicada lesión que los especialistas norteamericanos han tratado de corregir con dos intervenciones. Según el parte médico ofrecido por el club, Trochowski se encuentra más animado al comprobar que este segundo paso por el quirófano le ha eliminado el dolor que sentía en la tibia. Además, el plazo inicialmente previsto de baja de ocho meses no se alargará, y esto supone también otra nota positiva, dentro de la gravedad.

El equipo compuesto por los doctores Steadman, especialista y propietario de la clínica de Vail, y Laprade, que fue el responsable de la osteotomía que se le hizo el lunes además de la condroplastia, le han colocado ahora una placa en la cara interna de la tibia para estabilizar el hueso. Los especialistas consideran que la recuperación del centrocampista no debe sufrir en principio ningún retroceso. Es decir, que seguirán siendo ocho los meses previstos para su vuelta a los terrenos de juego. No obstante, todo dependerá de la evolución de la recuperación en las primeras semanas de la rehabilitación, según informa la web del Sevilla.

Esta segunda intervención se produjo a resultas de un desplazamiento de la tibia por la osteotomía que se le tuvo que hacer. Para que no afectara a la condroplastia realizada para corregir el defecto del cartílago, Trochowski tuvo que ser sometido el lunes a una osteotomía, con el objeto de realizar una remodelación del ángulo que forma la tibia respecto al fémur, ángulo que en el caso del futbolista germano-polaco se encontraba muy cerrado con un marcado genu varo (piernas en arco). Esta circunstancia constituye un agravante para la lesión del cartílago, porque podría afectar al resultado de la condroplastia.

Según el parte ofrecido desde Denver por José Naranjo, jefe médico del Sevilla desplazado hasta la capital del estado de Colorado, el problema surgido es un riesgo asumido en este tipo de intervenciones. En cuanto fue detectado por los cirujanos estadounidenses, tras manifestar el paciente dolor en la zona, fue sometido a una radiografía y, sobre la marcha, le fue realizada la segunda intervención. El futbolista permanecerá el primer mes en Estados Unidos para continuar con la fase inicial de la rehabilitación. El doctor Naranjo regresará a Sevilla y tiene previsto explicar todos los detalles mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios