Sevilla FC | Sorteo Liga Europa

El Cluj rumano, rival del Sevilla en deciseisavos de la Europa League

  • La ida de los dieciseisavos de final de la Europa League será fuera el 20 de febrero, y la vuelta una semana después en Nervión

  • Dan Petrescu entrena a los rumanos, que vencieron en casa a Lazio, Rennes y Celtic en la anterior fase

El ex sevillista Kanoute muestra el nombre del Sevilla durante el sorteo de la Europa League (EFE) El ex sevillista Kanoute muestra el nombre del Sevilla durante el sorteo de la Europa League (EFE)

El ex sevillista Kanoute muestra el nombre del Sevilla durante el sorteo de la Europa League (EFE)

El Cluj de Rumanía será el rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Europa League, según el sorteo de Nyon. El partido de ida se disputará el 20 de febrero en tierras rumanas, y el de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán una semana después, el 27 de ese mes. Frederic Kanoute, leyenda sevillista, fue uno de los encargados de extraer las bolas del sorteo.

El CFR 1907 Cluj, que es el nombre completo del rival del Sevilla, aspira a ganar la liga de su país. Tras 20 partidos es segundo con 38 puntos, a dos del líder, el Astra Giurgiu, que lo ha desbancado de la privilegiada posición en la última jornada. Lo entrena Dan Petrescu (51 años), aquel lateral derecho internacional que triunfó en el Chelsea, entre otros equipos, y que ya se enfrentó al Sevilla de Manolo Jiménez en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10, dirigiendo entonces al Unirea Urziceni.

En la fase anterior, el Cluj acabó segundo por detrás del Celtic de Glasgow. Y el grupo E era de los más complicados, pues lo completaban la Lazio y el Rennes, equipos que curiosamente se vieron emparejados con Sevilla y Betis, respectivamente, en los dieciseisavos de final de este torneo en la pasada edición. El Club empezó derrotando a los laciales (2-1) en casa, cayeron luego en Glasgow (2-0) pero forjaron su pase con la doble victoria ante el Rennes (0-1 y 1-0). Tras caer en Roma (1-0), abrocharon su pase con otra victoria, la tercera en casa, ante el Celtic (2-0) en el estadio Constantin Radulescu, con un aforo para 23.500 espectadores.

El equipo de Julen Lopetegui concluyó primero del Grupo A, con una jornada de antelación además, y por lo tanto integró el grupo de cabezas de serie con el segundo mejor coeficiente UEFA tras el Arsenal. El Sevilla es ahora el undécimo del fútbol europeo, incluidos los equipos de la Liga d Campeones, con sus 86.000 puntos.

El Sevilla, que lidera el palmarés de esta competición continental con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), tiene entre sus objetivos preferentes del próximo año alzar su sexto entorchado. La ciudad polaca de Gdansk albergará la gran final el miércoles 27 de mayo.

Al RCD Espanyol, otro de los equipos españoles, le tocó el Wolverhampton Wanderers con la ida en Inglaterra, y al Getafe, el Ajax, con la vuelta en Amsterdam. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios