Sevilla FC | Lucha accionarial

Del Nido exige excluir de la Junta a Accionistas Unidos

Del Nido, a su llegada al estudio de radio de Cope Sevilla, este jueves.

Del Nido, a su llegada al estudio de radio de Cope Sevilla, este jueves. / José Ángel García

José María del Nido está dispuesto a recurrir a cualquier mecanismo para ganar la Junta de Accionistas del Sevilla de esta tarde (Fibes, 18:00). En un requerimiento notarial enviado a la mesa de la Junta de Accionistas, es decir, a José Castro como presidente de la misma y a su secretario, José María Cruz, solicita que la misma no admita los documentos de sindicación de Accionistas Unidos.

Según Del Nido, la plataforma minoritaria ha remitido unos documentos de representación que no son correctos desde el punto de vista formal, al haberle llegado uno de ellos por correo electrónico.

Los Accionistas Unidos se reunieron con las dos partes, Del Nido y Castro, antes de decidir cuál sería su apoyo en la Junta de Accionistas en lo referente a la petición de los Americanos de remover el actual consejo y nombrar uno nuevo. Y en su asamblea del viernes 22 decidieron "por unanimidad" votar contra el cese y contra los Americanos, es decir, contra la maniobra de Del Nido para asaltar el poder.

Se ve que, pese a que sí contaba con ellos antes de saber su voto, ahora no les vale su apoyo y está buscando un subterfugio, so pena de un "apercibimiento de acciones legales" contra la mesa de la Junta si admite los documentos de sindicación y representación de Accionistas Unidos, cuyo 5,3% de acciones puede decantar la balanza de un lado u otro.

En el seno del consejo de administración hay tranquilidad, porque los documentos de representación de Accionistas Unidos son los mismos que han venido presentando en todas las Juntas en las que ha participado previamente.

Curiosamente, Del Nido dijo la víspera de la Junta que temía alguna maniobra extraña: "Intuyo trampas en la Junta". Y ahora quiere excluir de la Junta a los accionistas minoritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios