Don Benito-Sevilla Atlético | Crónica

Recuperando sensaciones (0-1)

  • El Sevilla Atlético gana con un gol de Bryan a un Don Benito que estaba invicto en casa

  • Los de Luci, que fallaron un penalti, salen del descenso

Bryan intenta frenar la progresión de un jugador del Don Benito.

Bryan intenta frenar la progresión de un jugador del Don Benito. / M. G.

El Sevilla Atlético forzó la primera derrota del Don Benito en su estadio con un solitario gol de Bryan que dio los tres puntos al cuadro de Luci Martín.

El primer intento del Don Benito llegó en un saque de esquina, en el 11, con un remate de cabeza de Gonzalo que se marchó desviado. Pero fue el filial sevillista el que aprovechó para materializar la primer oportunidad que tuvo en las botas de Bryan, que se plantó delante de Sebas Gil tras internarse en el área y batió al meta rojiblanco por bajo.

Los de Luci Martín conseguían ponerse por delante en el primer cuarto de hora y, unos minutos después, pudieron ampliar la renta desde los once metros, pero Miguel Martín falló ante Sebas Gil, que adivinó la dirección y despejó el balón para evitar el segundo tanto sevillista.El Don Benito tardó en reaccionar, algo de lo que pudo sacar partido el Sevilla Atlético. En el 32, Senah Mango erró en campo propio y Pejiño le robó el balón para probar de nuevo a Sebas, pero el canterano sevillista disparó fuera.

Tras ese fallo despertó el conjunto de Juan García, que en el minuto 33 gestó un buen ataque en las botas de Pepe Bernal. Trianguló bien, encontró a Abraham Pozo en el borde del área y éste metió un buen balón que Karim no pudo controlar al estar bien encimado por un defensa rival.

El Don Benito buscaba el gol antes del descanso, y en el 36 era Pepe Bernal el que lo intentaba con un disparo que se marchaba alto. Sólo dos minutos después, David Agudo remataba un buen centro desde la izquierda de Álex Herrera, pero salvó con lo justo Lucho el empate. La tercera consecutiva para el Don Benito la iba a tener Abraham Pozo en un mano a mano con el meta sevillista que terminó en córner.

Pese al arreón de los locales, el partido se marchó al descanso con victoria parcial visitante. En la segunda mitad, el partido perdió algo de ritmo, con el Don Benito intentando llevar el control pero sin presencia en zona de ataque, por lo que no acababa de concretar ninguna ocasión de peligro sobre la portería rival.

Sí la tenía el filial sevillista, que avisó ya en el 46 con una buena jugada de Miguel Martín, que sacó bien Mango. Y acto seguido era Bryan el que culminaba un contragolpe con un disparo desde la frontal que se marchaba cerca de la base del palo y que bien pudo significar la sentencia del equipo ayer de negro.

La respuesta rojiblanca no llegó hasta la hora de juego, de nuevo con un carrusel de acercamientos con peligro. Primero con un saque de esquina que Mango remató alto. Ya en el 56, David Agudo disparaba desviado. En el 59 lo volvía a intentar el delantero extremeño, pero su remate de cabeza lo atrapaba sin problemas Lucho. El meta también tuvo que intervenir para mandar a córner otro disparo de Agudo. Los de Luci Martín, replegados, lo intentaban a la contra. Mientras, Juan García buscaba soluciones en el banquillo con la entrada de Paquito.

Con la ventaja en el marcador, los visitantes, en el que Lara protagonizó una feliz reaparición tras su intervención quirúrgica, lograron ponerle la pausa al juego para asegurar la victoria, con un Don Benito que no encontró el modo de superar la línea defensiva sevillista. El susto más claro llegó en el descuento con una volea de José Manuel que dio en el larguero pero que no finalmente no entró.

FICHA DEL PARTIDO

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad (Adri 89'), Mango, Mario Gómez (Paquito 78'), Álex Herrera, Gonzalo, Abraham Pozo (José Manuel 86'), Ale Zambrano, Pepe Bernal, Karim y David Agudo.

Sevilla Atlético: Lucho; Manu Sánchez, Checa, Carballo, Javi Vázquez, Chacartegui, Javi Pérez, Juanpe,  Pejiño (Lara 61'), Bryan (Cera 81') y Miguel Martín (Mena 88').

Gol: 0-1 (15') Bryan.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Amarilla a Gonzalo, Mario Gómez y Zambrano para los locales y a Juanpe, Lucho, Miguel Martín y Bryan en los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 8ª en el Grupo IV de Segunda División B. Media entrada en el estadio Municipal Vicente Sanz. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de los fortísimos aguaceros en Mallorca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios