Sevilla FC

Esperando al 'Duende'

  • Montella aguarda la recuperación de Jesús Navas para alinear a su once de gala en los duelos ante Valencia y United

  • Hoy, cuando se cumplen diez días de su lesión, debe volver al grupo

Vincenzo Montella se dirige a sus futbolistas durante una charla en un entrenamiento reciente.

Vincenzo Montella se dirige a sus futbolistas durante una charla en un entrenamiento reciente. / antonio pizarro

Falta una pieza, una sola. Para que Vincenzo Montella disponga de su once de gala en los dos duelos decisivos que tiene a partir del sábado con Valencia y Manchester United como rivales todo el sevillismo espera que se recupere a tiempo Jesús Navas, ese jugador cuyo rendimiento ha cambiado por completo cuando el entrenador italiano se decidió a encomendarle la tarea de ocupar el lateral derecho tras la lesión de Corchia.

El napolitano quiere tener en estos dos duelos -que pueden marcar la temporada, tanto en la Liga como en la Champions, y el futuro deportivo y económico de la entidad- al bloque que ha elegido para su proyecto íntegro y al cien por cien de sus condiciones. Y para ello es necesaria la recuperación total del jugador criado en la cantera nervionense, ausente por lesión en los dos últimos encuentros del Sevilla, ante el Málaga en La Rosaleda y frente al Athletic el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jesús Navas cayó lesionado en el primer tramo del encuentro que el Sevilla perdió ante el Atlético. Pidió el cambio tras un forcejeo con Koke al cuarto de hora de juego, aunque ya tres minutos antes había recibido un empujón de Diego Costa que lo había hecho caer, lo que posiblemente habría exigido ya una extensión externa de su musculatura, que ya terminó de protestar en ese choque con Koke tras el que el jugador sintió un pinchazo e inmediatamente, antes incluso de sentarse en el suelo, pidió el cambio con el balón aún en movimiento. Transcurrieron un par de minutos más hasta que Montella ordenó el cambio y el mexicano Miguel Layún entró por él al terreno de juego.

Los médicos determinaron tras reconocerlo y someterlo a varias pruebas de imagen que el futbolista natural de Los Palacios sufría una contractura en el sóleo. Desde aquella desafortunada jugada han pasado ya diez días, por lo que, si bien el club acostumbra a no ofrecer pista alguna sobre plazos de recuperación cada vez que hay una lesión -se ha extendido y generalizado el uso del "pendiente de evolución"- se espera que el internacional y mundialista pueda estar ya esta semana entrenándose con sus compañeros.

El regreso a los entrenamientos en la tarde de este martes va a ofrecer el dato decisivo, aunque hasta el sábado el futbolista tiene tiempo suficiente para recuperarse del todo y ponerse a punto, habida cuenta además que, por su fisonomía liviana y fuerte a la vez, Jesús Navas tiene especial facilidad para coger la forma en un tiempo récord.

Jesús Navas ha disputado en la temporada de su regreso a Nervión un total de 37 partidos entre todas las competiciones (22 en Liga), completando 2.224 minutos, si bien los mejores partido que ha disputado han sido como lateral derecho, aunque también es cierto que sus inicios también fueron muy prometedores en su posición habitual de extremo. En especial ante el Basaksehir en la ronda de play off de la Liga de Campeones previa a la fase de grupos jugó un papel importantísimo, con dos asistencias de gol, una en cada partido, a Ben Yedder y Escudero.

A sus 32 años, y tras una fase de dudas en la que no encontraba su juego, el Sevilla y Montella necesitan al Duende de Los Palacios para tener su once completo, el que recitan de carrerilla todos los sevillistas y el que debe ir a por los objetivos en los duelos decisivos ante Valencia y Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios