Sevilla FC

Fernando opta por el tratamiento conservador y no se operará el tobillo por ahora

Fernando y Acuña se abrazan al término del partido ante el Dinamo de Zagreb.

Fernando y Acuña se abrazan al término del partido ante el Dinamo de Zagreb. / Antonio Bat / Efe

Fernando se ha comprometido a seguir ayudando al Sevilla hasta final de temporada y aparcar la operación de su tobillo, pese al dolor que lo acompaña desde que se lesionara a principio de este año, en Cádiz. El medio centro brasileño ha consultado a varios médicos, los últimos, en una clínica especializada en Oporto que ha visitado este fin de semana. Y ha decidido optar por el tratamiento conservador hasta el final de temporada.

La otra opción era operarse ya, lo que significaría perderse lo que queda de temporada prácticamente. Pero ha tomado la decisión de aguantar para no suponer una baja trascendental en el tramo decisivo de la temporada, tras visitar la clínica especializada Run 4 Excellence en Oporto, según informa Orgullodenervion.

De esta forma, el medio centro brasileño, pieza clave en las dos temporadas y media de Julen Lopetegui, continuará jugando siempre que las molestias que siente en la articulación se lo vayan permitiendo.

Hasta ahora, Fernando lleva acumulados 32 partidos: 24 de Liga, seis de Champions y los dos de Europa League. En cambio, no ha participado en la Copa, ni siquiera el partido en el campo del Betis, para el que fue baja. En la Liga se perdió, desde su lesión el 3 de enero en Cádiz, el partido en Pamplona, el 2 de febrero, y el del viernes en Vitoria.

Su caso es distinto a los de los lesionados muscularmente, que también han requerido otra opinión médica externa. Este fin de semana también han tenido consulta en Madrid en un especialista cinco futbolistas afectados por la plaga de lesiones musculares: Montiel, Diego Carlos, Rekik, Papu Gómez y Martial.

Evidentemente, el cúmulo de lesiones está afectando al rendimiento del Sevilla, que lleva cuatro empates a domicilio. El equipo de Lopetegui compite hasta el límite, pero entre las lesiones y la presión por intentar alcanzar al Real Madrid, que se va ya a ocho puntos, la realidad es que va perdiendo el colchón sobre los perseguidores en la pugna por los puestos de Champions, en particular Barcelona y Atlético, que ya se han situado a siete puntos tras sus victorias este fin de semana.

De momento, Lopetegui y su cuerpo técnico tendrán que seguir lidiando con las lesiones y aprovechando a sus jugadores hasta la extenuación de algunos que no pueden rotar por esa cantidad de lesionados de distinta índole y otros que van forzando pese a estar lesionados, como ocurrió con Diego Carlos en el derbi liguero. Los cinco que viajaron a Madrid y Fernando fueron bajas en Vitoria, donde tampoco estuvieron Suso y Lamela. 

Para Vallecas, será baja por sanción Joan Jordán y ahora inquieta Acuña, otro futbolista que ha entrado y salido por distintos problemas musculares y que volvió a recaer en Vitoria. Y además el jueves debe recibir al West Ham en la ida de los octavos de la Europa League. El panorama, desde luego, no es halagüeño. Aunque por ahora el Sevilla sigue metido en la lucha por su objetivo real, un puesto de Champoins League para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios