Sevilla FC

García Pimienta espera a un Sevilla "muy potente"

García Pimienta.

García Pimienta.

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, considera que su equipo tiene que minimizar los "errores graves" que ha cometido en los últimos partidos si quiere tener opciones de ganar el próximo domingo a un rival "muy potente" como el Sevilla FC, al que recibirán en el Estadio de Gran Canaria en la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports.

Corregir esos fallos es, a juicio del técnico catalán, la premisa para intentar imponerse al conjunto hispalense, como ha repetido en varias ocasiones este viernes durante la rueda de prensa previa al choque. Pimienta ha dicho que en los entrenamientos tienen "buenas sensaciones" mientras preparan un partido "muy exigente" ante este nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores, un técnico "muy contrastado" que ha vuelto a hacer del cuadro de Nervión un bloque "muy combativo, sólido y con calidad", en el que destacan sus acciones a balón parado, con "mucha altura en las áreas" y Sergio Ramos como principal amenaza, así como su contraataque.

Pimienta ha reconocido que sí esperaba que en algún momento de la temporada llegase una mala racha como la actual -cuatro derrotas y dos empates-, pero subraya que el equipo amarillo, con la única excepción de la visita al Atlético de Madrid (5-0), "siempre ha estado cerca de ganar" en esa reciente mala secuencia de resultados. Ahora bien, cree que esos "errores puntuales bastante graves" les han penalizado mucho y deben corregirlos, principalmente intentando que los rivales "no lleguen tanto al área" y también "estando cerca en las ayudas".

Pese a encadenar seis partidos sin lograr la victoria, y tres sin marcar un solo gol -el último lo anotó Munir en Getafe (3-3), el pasado 2 de marzo- Pimienta opina que van "por el buen camino" y solo les falta "consolidar la permanencia". Frente al Sevilla será titular el guardameta valenciano Aarón Escandell tras la expulsión de Álvaro Valles en Montjuic ante el FC Barcelona (1-0), y el técnico catalán ve al habitual portero suplente "perfectamente capacitado" para suplir al sevillano, porque "se maneja muy bien técnicamente y tiene un excelente juego con los pies", precisamente una de las razones por las que fue fichado el pasado verano. En cuanto a su posible continuidad en el banquillo, Pimienta ha evitado una vez más emitir una respuesta contundente y ha dicho que está "centrado en los últimos ocho partidos" sin que los "temas personales" puedan desconcentrar al equipo isleño en el tramo final de la temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios