Sevilla FC

Montiel rubrica la goleada de Argentina sobre Curazao (7-0)

  • El lateral derecho y Acuña jugaron entero el amistoso que cierra el ciclo de partidos de los internacionales sevillistas; Bono y En-Nesyri también jugaron ante Perú en el Metropolitano

  • Un motor que ruja fuerte

Acuña, junto a Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, en el homenaje a la selección.

Acuña, junto a Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, en el homenaje a la selección. / Fernando Franceschelli / Efe

Los cuatro internacionales del Sevilla que aún tenían partidos pendientes en la noche del martes o la madrugada del miércoles participaron activamente en estas citas que dan por concluida las jornadas de selecciones. Montiel y Acuña fueron titulares y jugaron el partido completo entre Argentina y Curazao, mientras que Bono y En-Nesyri también fueron titulares ante Perú, si bien el delantero fue sustituido en el minuto 75.

Los cuatro deben ir incorporándose entre hoy y mañana a la disciplina del Sevilla para ponerse a disposición de José Luis Mendilibar ante el partido trascendental de este Sábado de Pasión en el Nuevo Mirandilla, a las 18:30.

Montiel destacó marcando uno de los tantos de la goleada de Argentina sobre la humilde Curazao (7-0). El lateral del Sevilla puso la guinda al marcar el séptimo tanto, rematando un pase atrás tras una combinación entre Di María y Dybala (86').

Broche de oro; Messi supera los 100 goles

El partido supuso un broche de oro a sus festejos de campeón del mundo con un show de goles y un contundente 7-0 ante su par de Curazao con un triplete de Lionel Messi que superó la marca de los 100 tantos con la casaca albiceleste.

Además de los goles de su capitán, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina, de esta manera, estrenó su tercera estrella en su escudo como campeón del mundo con un doble triunfo en esta fecha FIFA: el jueves pasado 2-0 ante Panamá en Buenos Aires y este 7-0 frente a Curazao en Santiago del Estero.

Número 1 de la clasificación FIFA

El flamante número uno de la clasificación de la FIFA a partir del 1º de abril tuvo una actuación donde pudo marcar la diferencia de nivel con su rival caribeño.

Argentina tuvo unos primeros 20 minutos de desconcierto donde el equipo visitante movió el balón y mantuvo al conjunto local mareado.

Sin embargo, en este tiempo Lautaro Martínez tuvo dos opciones clave para abrir el marcador, otra de Lionel Messi y una de Nicolás González que exigió a Eloy Room.

En el minuto 20’ llegó el primer gran festejo con una habilitación de Giovani Lo Celso a Lionel Messi que enganchó y sacó un remate de derecha para batir a Room y marcar su centésimo festejo con la casaca albiceleste.

Dos minutos después Anita logró despejar en el área un golpe de cabeza de Pezzella pero en el rebote Nicolás González saltó más alto que Eloy Room y conectó el balón a la red.

Con esta ventaja en el tanteador en cinco minutos llegó una ráfaga de goles de la Albiceleste: en el minuto 32 una combinación de Nicolás González con Messi terminó con una definición del capitán, dos minutos después Messi habilitó a Enzo Fernández que desde el borde del área aumentó y en el 37 una corrida de Messi terminó en otra gran definición del máximo referente del plantel.

Fiesta en el Estadio Madre de Ciudades

En el complemento hubo mucho cambios en ambos equipos y Argentina tardó en aumentar porque recién en en el minuto 78, Ángel Di María de penalti puso el sexto y el broche de oro llegó en el 86 tras una combinación de Di María con Dybala y un centro atrás para la definición de Gonzalo Montiel, el autor del último penalti en la coronación en Qatar 2022.

Luego se vivió un final de fiesta en la despedida de este plantel de su público en el estadio Madre de Ciudades en poco más de una semana a pura emoción albiceleste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios