Gudelj: "Lo más normal es que tengamos que jugar en julio y agosto"

Coronavirus / SevillaFC

El centrocampista serbio considera que en el Sevilla están todos preparados para jugar un partido cada tres días

Califica a la entidad sevillista como "grande y poderosa" en una entrevista a una televisión de su país natal

Gudelj abandona el campo en el último Atlético-Sevilla.
Gudelj abandona el campo en el último Atlético-Sevilla. / Joaquín Colchero
Redacción

10 de abril 2020 - 18:00

Sevilla/El centrocampista serbio Nemanja Gudelj ha hecho unas declaraciones en la cadena televisiva de su país Sport Klub en las que se refiere a la posibilidad de reanudar la competición y jugar muchos encuentros seguidos. "Tenemos que estar listos para jugar partidos cada tres días, pero creo que debe ser así cuando se den las condiciones adecuadas. Lo más normal es que tengamos que jugar en julio y agosto, lo más honesto será acabar la temporada".

Para Gudelj, "todos los profesionales somos conscientes de que esto no es un descanso, sino un descanso forzado. Significa mucho para mí que los míos estén en Sevilla ahora. Vinieron esa semana cuando se suponía que debíamos jugar contra el Betis en LaLiga y la Roma en la Europa League, pero luego comenzó la situación de pandemia, así que se quedaron y ahora estamos juntos"

El serbio hizo un balance satisfactorio tanto de su rendimiento como del equipo. "En general, tuvimos excelentes resultados. Éramos terceros en la clasificación e íbamos bien en la Europa League. Cogimos un buen ritmo y estoy seguro de que volveremos a jugar bien", apuntó globalmente para agregar individualmente que "tengo que estar satisfecho porque he jugado muchos partidos, especialmente después del Año Nuevo y la gente del club me ha dicho que está satisfecho, pero como un futbolista que siempre se esfuerza por obtener más, creo que puedo hacerlo aún mejor".

Fue cuestionado Gudelj sobre la situación que se vive en España con el coronavirus. "Nadie creía realmente que sería tan catastrófico. Todos vimos lo que sucedía en China, pero nadie podría haber adivinado que el virus se propagaría tan rápido y que era difícil de prevenir. No creo que la gente en España fuera demasiado relajada, simplemente fue inesperado".

Por último, el centrocampista hizo una referencia a la entidad sevillista. "Es grande y poderoso y un club en todos los sentidos. Se esfuerza por obtener trofeos cada año, tiene una continuidad de buenos resultados y está prácticamente al lado del Real Madrid, Barcelona y el Atlético. Me impresionó mucho la atmósfera de los partidos en casa, sobre todo la pasión con la que los aficionados del Sevilla animan al equipo. ¡Uh, eso es fantástico! Un sentimiento que difícilmente se puede describir con palabras. La primera vez que íbamos a jugar en casa empezó a sonar el himno, y todo el estadio estaba cantando, me asusté. Tenía la impresión de que ya estábamos ganando 1-0".

stats