Sevilla FC

Homenaje a Caparrós en el 40 aniversario de la Peña Sevillista de Morón

Joaquín Caparrós saluda a José Castro ante Luis Castro, en Morón de la Frontera.

Joaquín Caparrós saluda a José Castro ante Luis Castro, en Morón de la Frontera. / Sevilla FC

Jornadas sin fútbol en el Sevilla, pero no exentas de sevillismo. Son tiempos movidos en el club de Nervión, tiempos inquietantes por la situación deportiva del equipo y también por la accionarial. Y en ese contexto los detalles como los apoyos de la base social del equipo en distintos actos públicos cobran mayor importancia de la habitual.

Este fin de semana ha habido un par de estos actos, igual que la semana anterior José María del Nido Benavente participó en un acto de la Peña Sevillista de Osuna y José María del Nido Carrasco, en la Peña Sevillista Santa Cecilia, con dos discursos antagónicos. Este sábado fue José Castro el que participó en el cuadragésimo aniversario de la Peña Sevillista Aruncitana, de Morón de la Frontera.

Hasta la capital de la Sierra Sur se desplazó el presidente del Sevilla, que tuvo un pequeño baño de masas coincidiendo con el homenaje que tal peña le brindó a Joaquín Caparrós, que recientemente concluyó su etapa como seleccionador de Armenia. El ex técnico sevillista mantiene su carisma y recientemente animó a todo el sevillismo con un tuit en los malos momentos.

El utrerano recibió de la Peña Sevillista de Morón de la Frontera el primer galardón Sevillista Puro. En su discurso, José Castro felicitó a la peña por homenajear a Caparrós y mostró plena confianza en dar un giro radical al momento deportivo del equipo, ante personalidades como el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, o el tesorero de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, José Luis Suárez Vela. 

"Precisamente con Caparrós pasamos hace 20 años por una situación parecida. Estábamos en puestos de descenso tras 14 jornadas. Me refiero a la campaña 2002-03. Ganamos en el Camp Nou (0-3) y encontramos nuestro punto de inflexión para salir del pozo. Lo hicimos entonces y lo vamos a volver a hacer ahora, no lo dudéis. El Sevilla es ilusión y ¿quién le va a quitar la ilusión al Sevilla?", dijo Castro a la concurrencia.

Paralelamente, el sábado también hubo un entrañable homenaje en la Peña Sevillista Giraldillo, que cumple cuatro años y radica en el barrio de San Julián, al director de comunicación del Sevilla. Jesús Gómez fue agasajado por estos peñistas con el Giraldillo de plata, que también recibieron Francisco Romero, vicepresidente primero de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, y Luis Barea, como socio del año.

En el acto de la peña de San Julián estuvieron presentes el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Carlos Jiménez, y el presidente de la PS Giraldillo, Carlos Nieto Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios