Sevilla FC - Rayo Vallecano

Iraola advierte sobre la mejoría sevillista con Sampaoli

Iraola, en el banquillo del Rayo Vallecano.

Iraola, en el banquillo del Rayo Vallecano. / Sergio Pérez / Efe

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Sevilla, desde la llegada del argentino Jorge Sampaoli, está realizando "buenos partidos con su nueva idea de juego" y advirtió de la dificultad de puntuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio "complicado".

El Rayo Vallecano afronta su visita al feudo sevillista en un buen momento tras sumar 15 puntos en once jornadas y estar más cerca de los puestos europeos que del descenso, una zona peligrosa de la que quiere escapar el Sevilla.

"Es muy pronto para hacer diagnósticos para el Sevilla y para todos. Ellos vienen ahora con un nuevo entrenador, una nueva idea de juego, de hacer buenos partidos y querrán afianzarse. Es un equipo que tiene una plantilla muy buena y que va a ir creciendo seguro con el paso de las jornadas", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Yo espero un partido complejo pero nosotros estamos con ganas después de una semana positiva. Vamos a un escenario importante y ellos también vienen de ganar 3-0 en casa en Europa. Sabemos que tienen ganas pero queremos puntuar en un partido así", confesó.

La temporada pasada, con Iraola al frente, el Rayo perdió 3-0 en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga.

"El año pasado fue un partido feo de jugar porque era el primero en Primera y hubo condicionantes. Espero un partido de mucho ritmo y ponerle las cosas complicadas al Sevilla. Ellos quieren balón pero nosotros vamos a intentar que sea un partido complicado para ellos", señaló.

El mercado y la libra inglesa

El técnico vasco fue preguntado sobre su opinión del fútbol actual, en la que los traspasos que se pagan son cada vez mayores y el dominio de los equipos ingleses en las competiciones europeas es patente.

"El fútbol funciona muy ligado a la economía y ahora mismo donde más fichajes hay es en la Premier. Estamos viendo en los últimos años como pasan de grupo y llegan a finales. Los equipos españoles están compitiendo muy bien pero a efectos generales la Premier es la mejor Liga del mundo", comentó.

Por último, Iraola habló sobre el atacante Andrés Martín, inédito en lo que va de curso debido a una lesión en un hombro de la que se recupera desde verano.

"Está entrenando con el grupo y podríamos forzarlo, pero es verdad que todavía no tiene la seguridad en el hombro por cualquier golpe o cualquier mal choque. Todavía tiene esa precaución y cierto miedo psicológico después de una operación. Lo veo complejo que pueda estar para estos tres partidos. Son dos semanas y estaría justo al límite", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios