Sevilla FC

Jesús Navas, sobre Campanal: "Era un futbolista de época y una bellísima persona"

  • El capitán del Sevilla, que mantuvo una conversación con él recientemente por teléfono, ensalza la figura del III Dorsal de Leyenda

Jesús Navas a Campanal se grabó mientras hablaba en directo con Marcelo Campanal. Jesús Navas a Campanal se grabó mientras hablaba en directo con Marcelo Campanal.

Jesús Navas a Campanal se grabó mientras hablaba en directo con Marcelo Campanal.

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, ensalzó la figura de Marcelo Campanal, fallecido este lunes en Avilés, y afirmó que el internacional y mítico ex defensa sevillista, "además de un futbolista de época", era "una bellísima persona".

"Hace nueve años asistí a la entrega de su Dorsal de Leyenda y descubrí su leyenda. Además de un futbolista de época, Marcelo era una bellísima persona. Mi más sentido pésame a toda su familia. Descansa en Paz, amigo, y disfruta de nuestro Sevilla en el tercer anillo", escribió en Twitter el internacional sevillista.

Curiosamente, al principio del confinamiento por la pandemia de coronavirus, Navas llamó por teléfono al capitán de la selección española en los años 50 del pasado siglo y le mandó ánimos dentro de la campaña 'Cuídame' que impulsó el club para concienciar de la necesidad de protección a los mayores.

En aquella conversación del pasado 30 de marzo, difundida por el Sevilla, el lateral de Los Palacios se llevó la sorpresa de que Campanal, seguía haciendo ejercicios y pensaba en ir a la Feria.

"Vamos tirando. Son 88 años. Gracias a Dios estoy aguantando bien. Viendo mucha televisión, haciendo ejercicio, bicicleta, pesas... muchas cosas en casa. Me da mucha alegría oírte. Es un placer", le dijo Marcelino Vaquero González del Río, conocido como Marcelo Campanal o Campanal II, a Jesús Navas.

Tras un percance doméstico del que se recuperaba, y antes de sufrir en los últimos días un empeoramiento de una enfermedad, el asturiano se mostró entonces muy animado y fuerte desde su domicilio, pues El huracán de Aviles era un destacado atleta y un portento de la naturaleza por su condición física.

También le comentó al palaciego que el equipo está "fenomenal", tercero en LaLiga "y hay que aguantar ahí; a ver si ganamos algún título", le dijo, además de mostrar su deseo de viajar a Sevilla.

"Toca esperar, pero si Dios quiere y hay Feria y todas esas cosas, espero ir. De momento, a esperar y a aguantar hasta cuando haya", bromeó.

El bravo exdefensa ,nacido hace 89 años en Gijón, destacó que había sido "una gran sorpresa" la llamada de Navas, quien le mandó para terminar un cariñoso mensaje: "Eres un campeón y para nosotros eres un espejo siempre".

También recordó con cariño a Campanal el presidente del club nervionense, José Castro, quien lamentó en la radio del Sevilla su fallecimiento y explicó que había estado "en contacto continuo con su hijo" y sabía que "ya llevaba unos días mal; es una pena".

"Hasta hace muy poco se encontraba magníficamente y ya sabemos de su fortaleza y de la cantidad de medallas que ha ganado en atletismo ya retirado. Se nos ha ido uno de los grandes, que ha jugado más de 400 partidos y ha sido un mito. Es un 'Dorsal de Leyenda', una magnífica persona y un magnífico sevillista", afirmó.

Tras precisar que los restos mortales del mítico exjugador, por su expreso deseo, serán trasladados a la capital hispalense, Castro expresó su pesar por que "hoy, desgraciadamente, se ha apagado ese enorme volcán de fuerza convertido en defensa; era un atleta, de los más importantes defensas que hemos tenido en el Sevilla".

"Fueron 16 temporadas y nos consta la cantidad de equipos que le quisieron, pero él siempre fue fiel al Sevilla. Siempre nos contaba cómo vino a Sevilla en barco, nos tomó un gran cariño, aquí hizo su carrera y fue internacional. Él estaba muy bien y venía a ver los partidos que jugábamos en el norte e incluso en Madrid. Ha disfrutado y sufrido con nosotros. Se va un sevillista más", dijo. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios