Sevilla FC

Jesús Navas, 35 años a un nivel de veinteañero

  • El palaciego, un mito en el Sevilla, celebra hoy su cumpleaños dispuesto a engrandecer aún más una carrera envidiable para cualquier deportista 

Jesús Navas, incombustible en la banda derecha del Sevilla FC.

Jesús Navas, incombustible en la banda derecha del Sevilla FC.

Cualquiera lo diría cuando regresó al Sevilla firmando un contrato de 5 años del que se dudaba que podía acabar cumpliendo con el protagonismo que tiene en el equipo nervionense. Jesús Navas González (Los Palacios, 21-11-95) cumple este sábado nada menos que 35 años con la sensación de que nadie diría que es un veterano. Capitán sí, leyenda también, un hito histórico en un club del que es icono dando nombre a un estadio (el principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros) y con el récord de más partidos oficiales jugados -hace ya más de un año que superó a otros dos mitos como Pablo Blanco y Juan Arza- en el equipo de sus amores.

Jesús Navas sigue siendo hoy un líder en el campo y fuera de él, es titular indiscutibilísimo y su esfuerzo en el campo está al alcance de muy pocos. Con una capacidad para recuperar extraordinaria, rara vez se pierde un encuentro e incluso cuando parece imposible para los médicos que pueda llegar a un partido, aparece en el último momento el milagro. La prueba es esta misma semana, cuando una lesión muscular en el aductor lo dejaba fuera en todos los partes médicos y Julen Lopetegui no lo descartó de cara al duelo ante el Celta.

El palaciego, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en 2012 con España, tiene en su haber con el Sevilla tres Europa League (2006, 2007 y 2019), dos Copas del Rey (2007 y 2010), dos Supercopas de España (2007 y 2008) y una Supercopa de Europa (2007), mientras que en su palmarés con el Manchester City figuran dos títulos de la Premier League (2014 y 2016) y una Copa inglesa (2014).

Jesús Navas ha jugado al máximo nivel a nivel de clubes un total de 714 partidos oficiales, una auténtitica barbaridad, de los cuales 531 han sido con la camiseta del Sevilla, en los que ha anotado 44 goles y ha dado 144 asistencias. 388 encuentros en LaLiga, 123 en la Premier League, 57 en la Champions, 51 entre Copa de la UEFA y Europa League, 47 de la Copa del Rey...

A todo ello hay que sumar 46 partidos con la selección española, con 5 goles y 9 asistencias.

¿El secreto? Ir a cada entrenamiento con la ilusión del primer día. Es lo que repite y repite este liviano deportista con mayúsculas con cuerpo de maratoniano y ojos de lobo. 35 años de experiencia para seguir siendo un veinteañero.

El Sevilla le ha dedicado un vídeo para celebrar un día tan especial y la UEFA ha hecho lo propio recordando sus tres títulos de Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios