Internacionales del Sevilla FC

Jesús Navas, la confirmación de la madurez

  • El capitán del Sevilla se asienta en la selección española como lateral derecho, con gol incluido, el cuarto en sus 38 internacionalidades

  • Robert Moreno, segundo del ausente Luis Enrique, lo puso de titular pese al regreso de Carvajal

Jesús Navas, entre Sergi Roberto e Isco, en la foto de la formación ante Islas Feroe.

Jesús Navas, entre Sergi Roberto e Isco, en la foto de la formación ante Islas Feroe. / Jens Kristian Vang /EFE

Jesús Navas está viviendo una segunda juventud en su más amplio sentido. A sus 33 años, diez después de su tardío debut con Vicente del Bosque, ha vuelto a asentarse en la selección absoluta. Luis Enrique lo llamó para los partidos de clasificación de la Eurocopa y ya ha disputado los tres del Grupo F que lidera España. En Torshavn fue titular en el lateral derecho y marcó el 0-2 ante Islas Feroe (1-4).

Robert Moreno, segundo entrenador de Luis Enrique que dirige la selección en su ausencia, lo alineó por delante de Carvajal, que ya ha vuelto después de su lesión. Puede que ante Suece este lunes sea el madridista el que regrese a su puesto en el flanco derecho de la zaga hispana, pero la evidencia es que el regreso de Jesús Navas al Sevilla y su asentamiento, en plena madurez futbolística, como lateral derecho le ha venido muy bien tanto al jugador como a la selección.

Pese a que Luis Enrique está dirigiendo un cambio de ciclo en la selección, con mucha savia nueva como se pudo comprobar en la formación ante Islas Feroe, cuenta con Jesús Navas como una pieza de peso.

El capitán del Sevilla marcó el 0-2 incorporándose con velocidad por la derecha y disparando de tiro cruzado en carrera. Se lo dedicó a su amigo Reyes, fallecido la semana pasada en un trágico accidente de tráfico.

Fue el cuarto gol de Jesús Navas con la selección absoluta, con la que ya ha disputado 38 encuentros, de los cuales ocho fueron ya siendo futbolista del Manchester City, a partir de junio de 2013. Precisamente en Inglaterra, tras ganar el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012, empezó a perder presencia en la selección.

En cualquier caso es el futbolista del Sevilla que más partidos internacionales acumula. Y, gracias a su madurez futbolística desde su vuelta a Nervión, ya como lateral derecho de profundidad, puede seguir acumulando entorchados internacionales en la nueva era de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios