Sevilla FC | Historia

Jiménez, el último que reinó en casa de los tres grandes

Jiménez aplaude el gol de Luis Fabiano en el Calderón en septiembre de 2008.

Jiménez aplaude el gol de Luis Fabiano en el Calderón en septiembre de 2008. / josé ramon ladra / efe

La historia del Sevilla no está llena de grandes héroes en las plaza principales del fútbol español. Si hace casi 15 años que el equipo nervionense no gana en un partido de Liga en alguno de los estadios de Barcelona, Real Madrid y Atlético, contados son los entrenadores en la historia del club que tienen el honor de haber podido conquistar los tres grandes templos del fútbol patrio.

De hecho, Manolo Jiménez ha sido el último capaz de lograrlo. Sólo Pepe Brand, en los lejanísimos años 30, ha logrado llevarse el triunfo a domicilio en la Liga en sus visitas a los tres grandes, 2-3 ante el Atlético en la 35-36, y 1-2 ante Real Madrid y Barça en la 39-40. Ni Juande Ramos, que ganó en el Vicente Calderón en la Liga y en el Bernabéu en la Supercopa de España pero no lo hizo nunca en el Camp Nou, o Joaquín Caparrós, que dio la campanada en el estadio blaugrana aquella noche del 0-3 que precipitó la salida de Gaspar y ante el Madrid unas Navidades con un gol de Baptista, pero que no logró nunca conquistar todo el botín en sus visitas al Atlético de Madrid...

Ni el mismísimo Helenio Herrera. El mago ganó 3-4 al Madrid en la campaña 55-56 y una temporada antes y una temporada después al Atlético, pero al que le faltó la guinda de conquistar Barcelona.

La comparecencia este sábado de los de Sampaoli en el Civitas Metropolitano pone el acento en la sequía de los sevillistas en el estadio de los tres colosos de la Liga. Salvando el triunfo en la temporada 17-18 con Vincenzo Montella en el actual estadio colchonero en la Copa del Rey (fue el primer equipo español en la historia que profanó el estadio situado a las afueras de la capital), desde la era Manolo Jimenez no logra el Sevilla ganar en casa de los tres grandes.Azkargorta, Manolo Cardo, el mencionado Caparrós... lograron ganar en dos de los tres campos. Jiménez sí lo hizo.

Con el de Arahal ganó el equipo nervionense en el Camp Nou en enero de 2010 un partido de Copa con tantos de Capel y Negredo (1-2, día 5 de enero), venció en diciembre de 2008 al Real Madrid de Schuster por 3-4 (un día de la Inmaculada) en la Liga, la misma competición en la que, justo dos meses antes, en septiembre, un tanto de Luis Fabiano hacía sumar los tres puntos en el Vicente Calderón.

El Sevilla se ha visto empequeñecido desde entonces en sus visitas a los grandes escenarios. De hecho, ni con Sampaoli en su etapa anterior en el Sevilla, ni con Unai Emery ni con Julen Lopetegui al frente ha logrado el Sevilla salir victorioso de sus visitas a los tres colosos de la Liga.

Jiménez, actual entrenador del Al Wahda, cuarto clasificado de la Liga de Emiratos Árabes, daba ayer mismo su opinión del estado de ansiedad que vive el Sevilla. Lo hacía en los micrófonos de la Cope, donde daba a entender que la inestabilidad que se vive en la sociedad no ayuda. “El Sevilla ha transmitido muchos nervios. Por todo lo que rodea a la entidad, la falta de confianza se palpa. Los jugadores no se atreven a dar todo lo que podrían dar en condiciones normales. Se han sumado muchas cosas que perjudican la estabilidad del club. Por ratitos, ha habido buenos momentos, pero al equipo se le ve desubicado”, explicaba el entrenador arahalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios