Sevilla FC | Presentación de Jules Kounde

Kounde: "Éste es un buen club para progresar y hacer cosas importantes"

  • El joven francés, que fue presentado como nuevo jugador del Sevilla, dijo no sentir presión por lo que el club ha invertido en su fichaje

  • "Los que lo hayan visto jugar, saben que tiene menos riesgo de lo que pueda parecer", subrayó Monchi respecto a la inversión realizada por el central

Monchi y Castro junto a Koundé en su presentación. Monchi y Castro junto a Koundé en su presentación.

Monchi y Castro junto a Koundé en su presentación. / Antonio Pizarro

En su presentación como nuevo jugador del Sevilla, Jules Kounde se mostró "muy feliz" de haber llegado al equipo nervionense. Aunque Monchi niega que a estas alturas sea ya el fichaje más caro de la historia del club -aplazando la suma de las variables-, el joven central llega con esa vitola, pero eso no es algo que le preocupe. "No tengo presión, porque son cosas que depienden de mí", despejó el francés.

Kounde se atrevió con el español para resaltar que ha jugado "partidos de nivel" en el Girondins de Burdeos, además de hacer énfasis en su "pasión" por el juego. "Estoy preparado preparado para jugar aquí", aseguró. Cuestionado por el pase que dio a Munir en el amistoso de Boston, que a posteriori significó el gol del triunfo ante el Liverpool, el zaguero admitió que el desplazamiento es una de sus mejores cualidades. "Forma parte de mi juego hacer pases en largo, pero necesito progresar todavía en este aspecto".

Además, el futbolista de 20 años recordó el pasado en Nervión de otros centrales galos como Clement Lenglet o Adil Rami, indicando que el Sevilla es "un buen club para progresar, para ganar y para hacer cosas importantes". Kounde dijo estar "muy feliz" de haber llegado al equipo rojiblanco y subrayó el nivel de la plantilla. "Pienso que tenemos un buen grupo para competir bien".

Por su parte, Monchi volvió a reivindicar la valía del fichaje. "¿Por qué hemos hecho una inversión tan importante en Jules? Porque confiamos en él. Creemos que es un jugador de presente y mucho futuro. Lo hemos analizado muchísimo. Lo hemos visto multitud de veces y creemos que concuerda con lo que el míster tenía en mente".

"Es un jugador mucho más maduro de lo que su carnet de identidad dice. Y que tiene ya una experiencia, ha jugado año y medio en la liga francesa", comentó el director deportivo, que también definió algunas de sus características. "Es un jugador rápido, un jugador con buena salida de balón y un jugador que, a pesar de no ser alto, tiene un buen juego aéreo. Es un jugador agresivo y que para jugar como quiere el míster, con la línea adelantada, es capaz de salir a presionar y después recuperar si pierde, porque es rápido", argumentó el de San Fernando.

"Es evidente que una inversión así por un chico de 20 años pueda llamar la atención, pero creo que los que lo hayan visto jugar y los que lo conozcan bien, saben que tiene menos riesgo de lo que pueda parecer", continuó Monchi. "Es un tío súper tranquilo y le importa un pito si es el fichaje más caro del club o no", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios