Sevilla FC

Leganés-Sevilla, un duelo copero especial para En-Nesyri y Óscar Rodríguez

  • El equipo pepinero fue el trampolín tanto para el delantero marroquí como del centrocampista

Youssef En-Nesyri, ex jugador del Leganés.

Youssef En-Nesyri, ex jugador del Leganés.

El encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que disputarán el Leganés y el Sevilla, emparejamiento que ha deparado a los de Lopetegui el sorteo de este viernes, será especial para dos jugadores de la actual plantilla nervionense.

Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez son dos de los fichajes realizados por Monchi en su regreso a Nervión y ambos llegaron en los dos últimos mercado de incorporaciones. El delantero internacional marroquí se sumó ahora hace un año a la plantilla sevillista a cambio de 20 millones de euros, la cuantía de su cláusula de rescisión, a mitad de la temporada pasada. En el Leganés el potente y espigado delantero vivió uno de sus mejores momentos en su carrera, que empezó en España en las filas del Málaga, con el que debutó en Primera. Pero fue en Butarque donde explotó a gran nivel, tanto como para llamar la atención del director deportivo nacido en San Fernando.

Óscar Rodríguez, por su parte, tras brillar en los escalafones inferiores del Real Madrid, dio un salto de calidad cedido en el equipo pepinero, donde cuajó una excelente temporada que también le hizo reclamar el interés de Monchi, quien desembolsó 13,5 millones el pasado verano por el centrocampista, quien alcanzó la internacionalidad este año.

El partido también será un reencuentro entrañable para el entrenador del Leganés, José Luis Martí, miembro de la plantilla que hizo historia en el Sevilla en 2006 de la mano de Juande Ramos, con cinco títulos logrados en un año y medio. En la plantilla del Leganés, que la pasada temporada tuvo cedidos a Bryan Gil y a Roque Mesa, aparte de Amadou y Juan Soriano, milita el delantero Juan Muñoz, también con pasado en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios