Ciudad de Lucena - Sevilla

Lopetegui: "Si no sales así, los partidos se complican"

  • El entrenador del Sevilla se muestra satisfecho con el "buen partido", sobre todo en una "primera parte muy completa", y con los estrenos de Gnagnon y Zarzana

Lopetegui, observado por Pablo Sanz y Fernando Navarro, en el Ciudad de Lucena. Lopetegui, observado por Pablo Sanz y Fernando Navarro, en el Ciudad de Lucena.

Lopetegui, observado por Pablo Sanz y Fernando Navarro, en el Ciudad de Lucena. / G. Joly

Julen Lopetegui ha valorado positivamente la buena respuesta de su equipo desde el primer minuto para encarrilar el partido pronto y la eliminatoria: "Fácil no hay nada. Si no sales así los partidos se complican mucho, los rivales se crecen, empiezan a querer mucho más. La primera parte ha sido muy completa, hemos marcado tres goles, podríamos haber marcado alguno más. En la segunda parte quizás hemos bajado un pelín en la intensidad y la circulación".

"El equipo ha salido fuerte, ha marcado pronto", ha profundizado. En la segunda le hemos dado un ritmo un poco menos alto. Y eso ha hecho que el Lucena, que es un buen equipo y está más adaptado a este tipo de campo, nos ha atacado un poco más. Pero en definitiva el objetivo está conseguido: pasar de ronda y no tener ningún problema a nivel físico", ha señalado en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena.

En esa segunda parte ha jugado un rato Koundé en el centro del campo, incluso ofreciéndose en posiciones adelantadas al remate. "Sí, buscábamos dar descanso a algunos jugadores que venían jugando más minutos y en este caso Jules ha entrado por Joan, sin más".

Ante los micrófonos de SFC Radio ha recordado que el Lucena "jugaba el partido de sus vidas". "Había que salir con las orejas tiesas, cada rival te puede complicar y el equipo ha salido serio. Marcar pronto nos ha tranquilizado un poquito. El equipo creo que ha hecho un buen partido y ha conseguido el objetivo".

El mal estado del césped: "Estaba en malas condiciones, es la realidad. Es un escenario precioso pero el terreno de juego estaba mal. Y eso es algo que hay que cuidad, porque al margen del escenario exterior, el interior es importante. Sobfre todo el tema del campo. Hablamos mucho de la salud de los jugadores, hablamos de una temporada atípica como este año en el que juegan cada tres días, en diez meses. Pero, sinceramente, todo lo que se pueda cuidar de los céspedes y las superficies hay que cuidarlas". 

El reestreno de Gnagnon: "Joris ha hecho un buen trabajo estos dos meses y ojalá se incorpore a la dinámica del día a día, porque es un jugador que nos puede ayudar. Yo creo que ha estado bien. Ha tenido mala suerte en un balón que le ha botado, el balón botaba mal y le ha dado un pequeño susto. Pero ha estado bien, ha estado atento y ha anticipado bien".

El debut oficial Zarzana: "Estoy contento con que haya debutado, es un chico que viene trabajando con nosotros con asiduidad. Es joven, tiene que seguir trabajando y aprendiendo, pero siempre es bueno que los chicos jóvenes puedan debutar".

La ilusión de la Copa: "Es una competición muy bonita, con la posibilidad de sorpresas, sabiendo la dificultad que tiene de partido único fuera de casa, que le da un punto de emotividad y alternativas que no tenía. A mí me gusta, pero sabiendo que podemos ser perjudicados en algún momento. La competición gana en muchos aspecto y ojalá lleguemos lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios