Luca Cigarini, una alternativa a estudiar
El Sevilla recibe el ofrecimiento del medio italiano, opción tras el 'esquinazo' de Borja Valero
La bofetada recibida por la dirección deportiva del Sevilla y los responsables de la planificación con el caso Borja Valero no ha hecho más que activar la maquinaria ejecutiva del club. Después de tener casi en la palma de la mano al jugador madrileño, su fichaje por el Villarreal dejó a los blancos sin el jugador que deseaban para reforzar el centro del campo y dotarlo de mayor dinamismo en las transiciones.
Este diario ya informó cuando el Villarreal se entrometió en las negociaciones entre el Sevilla y el West Bromwich Albion que una segunda opción para ambos era el italiano Luca Cigarini. Este futbolista, un año y medio más joven que Borja Valero, podría llegar al Sevilla esta temporada cedido con opción de compra, según ha trascendido en Italia, donde se da el acuerdo casi por cerrado, aunque en realidad lo que hay hasta ahora es un ofrecimiento y la promesa de estudiar el asunto, ya que no es la única ni la primera opción para Monchi.
Se da la circunstancia de que Cigarini comparte representante con Guarente, Giovanni Bia, y que ambos jugadores son muy amigos, pues coincidieron en las filas del Atalanta varias temporadas.
Cigarini, formado en la cantera del Parma, milita ahora en el Nápoles, club con el que tiene tres años más de contrato y que pagó una cantidad respetable al Atalanta, 12,5 millones de euros en 2008. Esta temporada no ha hecho una buena campaña y el club celeste no vería con malos ojos una salida para el jugador. Participó en 28 encuentros, pero sólo en 7 de ellos fue titular.
El futbolista ha declarado que "el Sevilla es un gran club y me encantaría probar, pero todavía no sé nada". El Nápoles inició ayer la pretemporada en Folgaria, localidad de la provincia de Trento, con Cigarini en permanente contacto con su agente, con el que el Sevilla guarda buenas relaciones. Todas las partes ven la salida de Italia de Cigarini como lo mejor para reactivar una proyección que fue paralela a la de Guarente, con quien, por ejemplo, ganó el campeonato de promesas de Toloun. También participó en los Juegos de Pekín con la sub 21.
Sin embargo, el director deportivo del Nápoles, Ricardo Bigon, es reacio a aceptar una operación de préstamo como ha propuesto el Sevilla. Los celestes prefieren una venta y desprenderse definitivamente del jugador, igual que le ocurre a los nervionenses con Romaric, y recuperar la inversión hecha en su día. Esto, en cambio, no seduce a Monchi, ya que el jugador se ha frenado en su proyección y la manera más factible sería la cesión y, en caso de que rinda, la compra.
También te puede interesar
Lo último