Sevilla FC

N'Zonzi, tarea de Berizzo

  • El francés no entra en la lista por cuarto partido consecutivo confirmando el desencuentro con el cuerpo técnico

  • Pese a los rumores, la solución debe llegar en una charla con el técnico

Uno de los últimos entrenamientos de N'Zonzi, junto a Escudero, Sarabia y Geis. Uno de los últimos entrenamientos de N'Zonzi, junto a Escudero, Sarabia y Geis.

Uno de los últimos entrenamientos de N'Zonzi, junto a Escudero, Sarabia y Geis. / josé ángel garcía

No parece vérsele fin al desencuentro entre Steven N'Zonzi y el cuerpo técnico del Sevilla. El distanciamiento es evidente y con ello el perjudicado es un equipo que entra en una fase en la que se juega muchísimo deportiva y económicamente, y en la que el propio jugador también manejaba altas expectativas, toda vez que el centrocampista empezaba a ver también cerca la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia después de que Francia lo convocase para los últimos amistosos.

El gigante franco-congoleño no fue incluido tampoco este lunes en la convocatoria que ofreció Ernesto Marcucci para el partido que el Sevilla disputa mañana ante el Maribor en Eslovenia, un duelo que va a definir la presencia o no del equipo en el primer cruce de la Champions League tras la fase de grupos, la eliminatoria de octavos de final. N'Zonzi, que no tiene ningún problema físico, se queda con esta decisión por cuarto partido consecutivo fuera de la convocatoria, con el agravante además de que la expedición en esta sexta y última jornada en el Grupo E de la máxima competición continental de clubes consta de 21 jugadores, si bien es habitual que a los desplazamientos en torneos continentales viajen tres porteros.

Sorprendió de nuevo la ausencia en la lista de N'Zonzi, que aprovechó la circunstancia para viajar a Londres, según Canal Sur Radio, y viene a ser la confirmación de que el enfrentamiento es total. El jugador que llegara a Nervión procedente del Stoke City fue sustituido en el descanso del duelo ante el Liverpool en el Sánchez-Pizjuán cuando el marcador era de 0-3 y desde entonces no ha aparecido más ni por el equipo ni por las convocatorias. Ni ante el Villarreal, ni ante el Cartagena ni ante el Deportivo y ahora tampoco ante el Maribor está N'Zonzi entre los elegidos y la situación empieza a adquirir un cariz ciertamente feo después de que se conociera que jugador y entrenador mantuvieron una fuerte discusión que acabó, según cuentan algunos, con N'Zonzi abandonando el estadio antes de la conclusión del encuentro, en el que sus compañeros culminaron una reacción heroica empatando 3-3.

Eduardo Berizzo ya demostró en el Celta su firmeza impasible en este tipo de situaciones. No suele perder un pulso con un futbolista y Orellana lo pudo comprobar, si bien hay notables diferencias y de momento el acto de indisciplina de N'Zonzi, que se sepa, no ha llegado al mismo punto que el del chileno, que tras varios roces empezó un desencuentro por las vacaciones de Navidad, que le parecían cortas. En señal de protesta, no acudió a un partido de Copa para el que no estaba convocado pero sí debía estar en la grada y posteriormente retrasó su incorporación tras una lesión alegando no estar psicológicamente listo para recibir el alta médica. Cuando lo hizo, Berizzo tenía previsto convocarlo (ante el Valencia), pero antes quería aclarar la situación con él personalmente, por lo que lo llamó a su despacho. Entonces Bonano recibió una sorprendente respuesta del chileno. "Que se vaya a cagar, no voy".

La reacción de Berizzo ya sí fue contundente: "Orellana está apartado, conmigo no pertenece más al equipo", dijo entonces, teniendo que salir del equipo.

Con N'Zonzi no es la misma situación y, aunque se han disparado los rumores respecto a una inminente venta, la situación es que volverá al equipo, pero no antes de que Berizzo mantenga una charla con él una vez reciba el alta tras la operación a la que fue sometido. "No es nada físico, ya lo explicó Eduardo, es una cuestión técnica. Es un jugador más del plantel y cuando todos creamos conveniente, podrá volver a la convocatoria", expresó Marcucci la semana pasada sobre el asunto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios