Sevilla FC

Del Nido: "Disculpas por haber sido condenado siendo presidente del Sevilla"

  • El ahora ex dirigente del club admite que se ha equivocado, ya que debió dimitir antes. José Castro será quien asuma el cargo en funciones.

"Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, el que provoca que pierda un ventrículo de mi maltrecho corazón".  Así ha comenzado el ahora ex presidente del Sevilla José María del Nido la rueda de prensa posterior al consejo de administración en el que ha presentado su dimisión irrevocable tras conocerse el pasado jueves la sentencia del Supremo sobre el caso Minutas. Entre un gran número de asistentes congregados en el antepalco del Sánchez Pizjuán, no ha dudado en pedir perdón a todos por el daño que ha provocado a la imagen del club y a la de la misma ciudad.

"Desde ya, disculpas a todos por haber sido condenado siendo presidente del Sevilla, me he equivocado y debí haber dimitido antes", ha subrayado, no sin antes insistir en que sigue defendiendo su inocencia. El ex dirigente rojiblanco ha querido recordar la disposición y entrega que siempre ha mostrado a la entidad, ya que cree que ha trabajado por ella con gran dedicación: "En mi primer discurso dije que devolvería a los aficionados el orgullo de sentir los colores rojiblancos y he conseguido superar las perspectivas más optimistas", ha destacado. Por esto, ha reconocido, los últimos acontecimientos le han causado "gran dolor y pesar".

Acto seguido, ha ido pidiendo perdón a todos los estamentos del club, desde el cuerpo técnico hasta la afición. Momento en el que ha tenido que interrumpir su discurso visiblemente emocionado. Al reponerse entre los aplausos de los asistentes, ha exigido a todos los sevillistas que den el mismo cariño y entrega que él ha sentido durante su mandato a quien le suceda. "Sería una traición contra mi persona si no se hiciera así", ha sentenciado.

Vídeo: Sevilla FC TV

José Castro será quien asuma el cargo en funciones hasta que se celebre la junta general del próximo martes 17 de diciembre. Asimismo, ha señalado que le ha pedido al economista José María Cruz, quien fuera director general del club hasta el pasado octubre, que vuelva para confiársele la gestión empresarial. Del Nido ha adelantado que no asistirá en persona a la reunión de los accionistas aunque "sus acciones sí lo harán". No obstante, durante la rueda de prensa ha reiterado que desaparecerá de la vida pública de la entidad.

El ex mandatario rojiblanco ha hecho hincapié en que se ha dedicado al club hasta el último momento. Según ha detallado, el mismo jueves en el que conoció la sentencia arregló con Jaume Roures, dueño y socio fundador de Mediapro -empresa que gestiona los derechos televisivos del fútbol español-, un nuevo principio de acuerdo sobre la TV "que está más allá de lo bueno". De todas formas, ha admitido que no hay nada firmado aún.

Vídeo: Sevilla FC TV

Del Nido ha finalizado su intervención asegurando que a partir de hora se va a centrar en pagar lo que le exige la Justicia, "hasta el último céntimo", pero que seguirá luchando para reducir la condena. "Aún queda margen para algún que otro recurso", ha concluido sin concretar.

Durante la celebración del consejo de administración y  la rueda de prensa, un grupo de seguidores ha desplegado una pancarta enfrente de la fachada principal de estadio en la que se podía leer "Fuera corruptos del Sevilla", que después se cambió por otra en las que se resaltaba las palabras "ladrones" e "infames", y además gritaron algunos cánticos contra Del Nido. La protesta ha estado siendo seguida por una discreta presencia de la Policía Nacional sin que se hayan producido incidentes entre los aficionados y curiosos que merodean el estadio sevillista.

Vídeo: Sevilla FC TV

El ahora ex dirigente del club tendrá que ingresar en prisión para cumplir una condena de siete años de cárcel por el conocido como caso Minutas. El Tribunal Supremo le condenó el pasado jueves como cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos y de otro de prevaricación, aunque le absolvió del delito de fraude por el que también había sido condenado en diciembre de 2011 por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga. Tras conocer el fallo, José María del Nido expresó su intención de presentar su "dimisión irrevocable", que ha hecho efectiva este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios