Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla FC | Fichajes Oficial: Suso firma año y medio como cedido

  • El Sevilla anuncia el acuerdo de cesión con el Milan, que tiene una opción de compra que se ejecutará obligatoriamente si hay clasificación para la Champions

Suso estrecha la mano de José María del Nido Carrasco tras firmar su nuevo contrato. Suso estrecha la mano de José María del Nido Carrasco tras firmar su nuevo contrato.

Suso estrecha la mano de José María del Nido Carrasco tras firmar su nuevo contrato. / SFC

El Sevilla ha anunciado la noche de este jueves el acuerdo con el Milan para que Jesús Joaquín Saénz Fernández De la Torre, futbolísticamente Suso, sea nuevo jugador sevillista en calidad de cedido durante lo que resta de esta campaña y la próxima, con una opción de compra que será ejecutada de forma obligatoria si el Sevilla se clasificac para la la Championes.

Suso (Cádiz, 19-11-1993) ha firmado así pues un contrato de temporada y media tras el pertinente reconocimiento médico en la clínica Quirón Prevención. Posteriormente ha ratificado el acuerdo dándole un apretón de manos a José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club, en ausencia de José Castro y Monchi, que están ya velando armas en Miranda de Ebro para el partido de este jueves ante el Mirandés.

El futbolista, que llegó a debutar con Lopetegui en la selección absoluta, juega como extremo derecho, aunque su pierna predominante es la izquierda. También ha jugado encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero. 

El Milan lo fichó en 2015 del Liverpool , adonde marchó muy joven y con el que jugó 21 partidos, consiguiendo un gol y una asistencia. Después de un año de paso cedido en el Almería (35 partidos, tres goles y nueve asistencias), puso rumbo a San Siro.

Estuvo una temporada cedido en el Genoa (19 partidos, seis goles y una asistencia) antes de asentarse definitivamente en las últimas temporadas en el Milan, con el que ha jugado más de 150 partidos (26 goles y 43 asistencias).

Ha sido sido internacional absoluto con España en cinco ocasiones, desde que debutase con Lopetegui en un amistoso ante Rusia en 2017. El entrenador del Sevilla ya lo conocía y contaba con él en las selecciones inferiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios