Osasuna espera "con muchas ganas" al Sevilla, "un grandísimo equipo"

Sevilla FC

Lucas Torrá advierte de que el equipo de Jagoba Arrasate debe "dar el cien por cien en el campo", aunque lo ve "en modo competitivo ya"

Antonio Fernández: "Isco tiene la confianza de poner boca abajo el Sánchez-Pizjuán"

Jagoba Arrasate, en un entrenamiento del Osasuna.
Jagoba Arrasate, en un entrenamiento del Osasuna. / Jesús Diges / Efe
Efe

10 de agosto 2022 - 18:41

El centrocampista alicantino Lucas Torró ha valorado el estado en el que Osasuna iniciará LaLiga este viernes como el de un equipo que "ya está en modo competición y con muchas ganas", según manifestó tras recibir el premio Veteranía, que distingue al mejor jugador del equipo pamplonés durante la temporada 2021/2022.

"Estamos entrenando muy bien y nos hemos exigido mucho. Esta semana es un poco más corta, al ser el partido en viernes, pero el equipo ya está en modo competición y con muchas ganas. Además, empezamos con dos partidos seguidos en casa, que es una buena oportunidad para comenzar fuertes", afirmó.

"El club ha crecido muchísimo los últimos años; tanto en el campo como en los despachos se están haciendo las cosas muy bien. El hecho de mantener el bloque del equipo y jugadores importantes yo creo que habla del proyecto que hay en el club, que es muy serio, que el objetivo es estar en la máxima categoría el mayor tiempo posible", declaró.

Con miras al partido del viernes frente al Sevilla, Torró cree que "la clave es que el equipo dé el cien por cien, que se vacíe en el campo y que sobre todo compita".

"Está claro que el Sevilla es un grandísimo equipo, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades y hacernos fuertes aquí con nuestra gente, que es nuestra principal baza", apuntó.

"El principal valor que tiene el club es la afición. El ambiente que se respira cada semana aquí tenemos que aprovecharlo y saber gestionarlo mejor e intentar sacar el máximo rédito y sacar muchos puntos aquí en El Sadar", aseguró.

Torró valoró su cambio de dorsal, ya que este año llevará el número seis y afirmó que es "un privilegio, porque lo ha llevado mucha gente importante en este club. El último de ellos además es Oier, que ha dejado un gran legado en Osasuna".

"Es un honor heredarlo. Intentaré estar a la altura, porque al final es una responsabilidad extra y tengo muchas ganas de trabajar por ello", dijo.

"Ya no sólo el dorsal, llevar la camiseta de Osasuna es una enorme responsabilidad no solo dentro del campo sino también fuera", recalcó.

"Tenemos unos valores que representar y tenemos que demostrarlo día a día, tanto en el campo como fuera, y ya el dorsal es un poco aparte. Está por encima la camiseta, el escudo. Yo me siento muy identificado con los valores que representa el club, tanto el esfuerzo, la humildad, el trabajo, el día a día... Me siento muy identificado con ello y estoy encantado de estar donde estoy", detalló.

Jagoba Arrasate prepara la visita del Sevilla

Osasuna ya aguarda la visita del Sevilla, por lo que el equipo que dirige Jagoba Arrasate se ha ejercitado en una suave sesión con la idea de no desgastar a una plantilla que finalizó su pretemporada el pasado viernes.

El conjunto rojillo se ha ejercitado en las instalaciones de Tajonar a través de una activación, rondos y fútbol-tenis. Antes de la misma, el equipo ha recibido una charla del Comité Técnico de Árbitros impartida por Eduardo Prieto Iglesias.

La única ausencia ha sido la de Aridane por motivos extra deportivos. El central canario se ha ausentado del entrenamiento por el fallecimiento de su madre, por lo que sus compañeros han guardado un minuto de silencio.

Arrasate cuenta con todos sus hombres disponibles para la primera cita del curso ante un conjunto andaluz que no contará con la que ha sido hasta este verano su pareja de centrales, Koundé y Diego Carlos.

Este jueves Jagoba Arrasate ultimará los detalles del encuentro con una sesión a puerta cerrada que tendrá lugar en El Sadar a partir de las 10:30 horas.

stats