Sevilla FC

El Papu Gómez invierte en el mundo cripto en San Lorenzo de Almagro

  • El futbolista argentino es socio de la empresa Shirtum, dedicada a los activos digitales y que ya ha sacado figuritas audiovisuales de Ocampos y Rakitic, entre otros

Una imagen de la cripto del Papu Gómez de la empresa Shirtum.

Una imagen de la cripto del Papu Gómez de la empresa Shirtum. / M.G.

El futbolista sevillista Papu Gómez figura como uno de los miembros de una empresa dedicada al negocio de las cripto, el dinero virtual en todas sus variantes, que tiene previsto lanzar una colección del club argentino San Lorenzo de Almagro, la entidad en la que despuntó el jugador en su juventud.

Según una noticia publicada por el periodista Diego Paulich en la edición digital del diario Olé, el club del que es hincha el Papa Francisco ha llegado a un acuerdo con Shirtum, una empresa de la que es socio el jugador nervionense, además de otros personajes conocidos del mundo del cine en su país.

Al parecer, según la citada noticia, Shirtum es una plataforma virtual que desarrolla NFT (las siglas en inglés de Non-Fungible Token), es decir, activos digitales únicos, que no se pueden duplicar. Son una especie de piezas de colección que después se pueden comercializar.

San Lorenzo de Almagro no sería el primer club que ya ha lanzado estas figuras a través de Shirtum. El Galatasaray turco ya lo hizo y en apenas un minuto se asegura que habían vendido 100 unidades NFT con un valor de mercado de 1.850 euros. Lo más llamativo es que en la misma información se apunta que en el mercado interno del portal ya han triplicado su precio las mismas figura.

Papu Gómez no es sólo socio de Shirtum, su figura ya fue una de las primeras que se comercializó junto con el también sevillista Lucas Ocampos y otros dos ex jugadores del club como Diego Perotti y Javier Saviola. También Ivan Rakitic, quien agotó sus primeras 100 unidades por un valor de 300 euros en sólo tres minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios