Sevilla FC | Lucha accionarial

'777 Partners' desmiente que tenga relación con el Girondins

Andrés Blázquez, entre el presidente José Castro y su hermano y su esposa, Irina Dmitrukha, también accionista del Sevilla FC.

Andrés Blázquez, entre el presidente José Castro y su hermano y su esposa, Irina Dmitrukha, también accionista del Sevilla FC. / Sevilla FC

La sociedad 777 Partners, que está detrás de Sevillistas Unidos 2020 y que tiene más de un 12% de acciones del Sevilla, ha negado tener relación alguna con sociedades que estén o hayan estado involucradas en la gestión del Girondins de Burdeos, club francés que ha sido judicializado por la renuncia de su propietario, el socio americano King Street, a seguir "financiando sus necesidades actuales y futuras".

Aunque hay socios de 777 Partners que compartieron participación en otras sociedades de capital como 1848 Capital Partners con el ex presidente del Burdeos, esta sociedad ha querido aclarar a Diario de Sevilla que no ha tenido ni tiene ninguna relación con el club francés después de las conexiones con empresas asociadas al Girondins que desde 2019 se llevan aireando por parte de los medios de comunicación y también de Accionistas Unidos, que en la Junta de ese año avisó sobre el holding de empresas que los nuevos inversores que acababan de aterrizar en el Sevilla. 

Este diario se hacía eco este viernes de los nuevos temores por parte del sevillismo al vincular la intervención judicial de Girondins con el llamado socio americano que fue expulsado del consejo de administración y que prometió llevar la pasada Junta de Accionistas al juzgado para la impugnación, según su representante, Javier Blázquez, del punto 18, en el que se votó su expulsión del consejo.

"777 Partners quiere manifestar de forma clara y rotunda que no tiene ninguna relación con el Girondins de Burdeos. En la información, sin contrastar con 777 Partners o Sevillistas Unidos 2020, se alude a la relación de 777 Partners con Joseph da Grossa, cabeza visible de General American Capital Partners (GACP), la sociedad que controlaba al Girondins. Volvemos a reiterar que esta relación no existe", explica.

Esta sociedad aclara e incluso ofrece muchos más datos sobre lo ocurrido en el club galo. "Da Grossa fundó, de manera individual, GACP, a través del cual compró el 14% del Girondins con otro fondo llamado Kings Street Capital (KCP), quienes compraron el otro 86%. En Diciembre de 2019, KCP compró el 14% de GACP, pero 777 Partners no tiene ni nunca ha tenido nada que ver ni con Da Grossa ni con GACP ni con KCP. Respecto a la relación entre los socios minoritarios y miembros del consejo de 777 Partners Tom Staz y John Sicilian con Da Grossa en el fondo 1848 Capital Partners, aclarar que fueron socios a título personal, fuera de 777 Partners. Además, este fondo ya no existe y tampoco tuvo ninguna relación con el Girondins".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios