Sevilla FC | Lucha accionarial

La judicialización del Girondins dispara de nuevo los recelos hacia el socio americano

Andrés Blázquez, representante de los americanos en el Sevilla, en la Junta de Accionistas de 2020.

Andrés Blázquez, representante de los americanos en el Sevilla, en la Junta de Accionistas de 2020. / Juan Carlos Muñoz

Una noticia que en la noche de este jueves surgía en Francia reverdecía en el sevillismo las sospechas hacia la sociedad 777 Partners, que posee un 12% de acciones del Sevilla y que ansía tomar más cuota de poder. El llamado socio americano que entró en la sociedad de la mano de la alianza que forman las familias Castro, Carrión, Alés y Guijarro y que fue expulsado del consejo de administración en la última Junta de Accionistas está ligado de alguna forma a ciertos inversores que entraron en su momento en el Girondins de Burdeos, del que el jueves trascendió una intervención judicial al retirar su apoyo su actual propietario, el fondo estadounidense King Street.

King Street "ha hecho saber que no desea seguir apoyando al club ni financiar sus necesidades actuales y futuras", dijo en un comunicado el Girondins, actual decimosexto en la clasificación de la Primera División gala. Esa entidad entró en el capital del Girondins en 2018 y era su único accionista desde que en diciembre de 2019 compró su parte al también fondo estadounidense GACP. Aunque su posible retirada era objeto de rumores recientes, éstos apostaban a que iba a optar por venderlo", reza la nota enviada por la agencia Efe.

Accionistas Unidos, la sociedad que vela por los intereses de los pequeños accionistas y que lleva unos años haciendo una extraordinaria labor en la sombra en pos de la unidad del sevillismo y que destapó quién y cuáles eran las intenciones de los socios que se acercaron al Sevilla, ya avisó en la Junta de Accionistas de 2019 la conexión entre este grupo, el Girondins de Burdeos y sus similitudes con el Sevilla.

Conexion-participacion-Sevilla-Girondins-Burdeos_1488461543_124401431_667x375 Conexion-participacion-Sevilla-Girondins-Burdeos_1488461543_124401431_667x375

Conexion-participacion-Sevilla-Girondins-Burdeos_1488461543_124401431_667x375

Entonces se conoció que la sociedad creada para controlar el Girondis, GACP, tiene su domicilio social en la misma avenida que 777 Partners (Brickell Avenue, en Miami) y que su cabeza visible, Joseph da Grossa, aparecía como socio de otra sociedad creada para dominar el club francés (1848 Capital Partners) con dos miembros de la junta directiva de 777 Partners, a las sazón, John Sicilian y Thomas F. Staz.

Meses después, Da Grossa tomó la presidencia con un 12% de las acciones (el mismo porcentaje que tiene 777 Partners del Sevilla), metiendo a un nuevo fondo inversor, King Street, que, al parecer puso 86 millones y ahora abandona al club dejándolo en la ruina.

El Burdeos indicó este jueves que esta decisión llega "en un momento en que el contexto económico ligado a la pandemia de Covid-19 y a la retirada de Mediapro ha provocado una caída sin precedentes de los ingresos de los clubes de fútbol franceses".

Sumado al impacto de la interrupción del campeonato la temporada pasada y a la consiguiente pérdida de ingresos, el equipo precisó en su nota que su actual presidente, Frédéric Longuépée, ha colocado al club "bajo la protección del Tribunal de Comercio de Burdeos" para protegerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios