Sevilla FC | Lucha accionarial

‘777 Partners’ adquiere el paquete de Rodri y eleva su capital al 7,5%

Imagen de la Junta de Accionistas del Sevilla de 2018.

Imagen de la Junta de Accionistas del Sevilla de 2018. / SFC

Con la petición oficial de una Junta General Extraordinaria en los juzgados, la presentada por José María del Nido junto a Sevillistas Unidos 2020 y recusada por el actual presidente, José Castro, ya se han producido movimientos accionariales importantes, aunque a efectos de la batalla entre ambos bloques alineados, puede que no tenga una trascendencia inmediata, es decir, en términos de votación en la próxima Junta.

Sí a la larga, ya que el socio americano, 777 Partners o Sevillistas Unidos 2020 si se quiere, ha elevado su porcentaje en el capital social al adquirir el paquete de acciones propiedad de Lorlind S.L., la sociedad de José Rodríguez Baster, Rodri, conocido agente de futbolistas dueño de la empresa de intermediación y asesoramiento a deportistas Promoesport.

Este empresario afincado en Cataluña adquirió algo más de 1.200 acciones (una inversión que rondaría el millón y medio de euros) durante la carrera desmesurada por la compra de títulos, se estima que con el asesoramiento de José María del Nido, con quien le une una amistad personal y la relación laboral de uno de sus hijos. Rodri ha decidido desprenderse de su paquete, que ha sido adquirido por la sociedad americana que representa en el consejo de administración Andrés Blázquez, hasta hace poco con el 6,25% del capital social y que, con esta operación, eleva su propiedad al 7,5% aproximadamente.

Esta cifra está aún lejos del 12% que el propio Blázquez se atribuía en una de sus recientes entrevistas a medios de comunicación, pero deja a las claras que en las intenciones de estos inversores no entra de momento la idea de retirarse del tablero de juego, sino de seguir adquiriendo poder dentro del Sevilla.

A efectos de la próxima Junta de Accionistas y la intención de la alianza que forman Del Nido y 777 Partners de nombrar nuevos consejeros y cambiar la presidencia este movimiento no varía en nada las fuerzas, porque son acciones que controlaba el ex presidente y que sigue controlando si decide seguir junto al socio americano, aunque, eso sí, han cambiado de dueño.

Con el 7,5% los americanos aún están lejos del porcentaje necesario para hacer valer el derecho a las minorías, por el que a cualquier accionista que disponga de aproximadamente 10% (depende del número de consejeros) del capital social le corresponde un porcentaje equitativo en el número de consejeros, como exigió por ejemplo Del Nido recientemente para incluir tres miembros en el órgano de gobierno.

Esto último cobraría más relevancia en el caso de que, como apuntó hace unos días José María Cruz, Del Nido y Castro llegaran finalmente a un "entendimiento", para lo que el director general se declaró "optimista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios