Sevilla FC

Demanda de Castro a Del Nido en el Juzgado de lo Mercantil

Del Nido y Castro se estrechan las manos ante Vizcaíno el pasado 14 de febrero.

Del Nido y Castro se estrechan las manos ante Vizcaíno el pasado 14 de febrero. / Víctor Rodríguez

José Castro interpuso la semana pasada una demanda en el Juzgado de lo Mercantil contra José María del Nido Benavente denunciando la ruptura del pacto de gobernabilidad firmado ante notario en noviembre de 2019, acto previo a la Junta General de Accionistas de diciembre de 2019.

Además, según ha podido confirmar este periódico, el presidente del consejo de administración del Sevilla F.C. S.A.D. ha solicitado ante esta instancia judicial que se revoque la solicitud de una Junta General Extraordinaria de Accionistas realizada por el accionista mayoritario el 1 de septiembre, al entender que está vigente el acuerdo de gobernabilidad por cinco años, el llamado pacto por la paz.

La interposición de esta demanda, adelantada por Orgullo de Nervión, puede retrasar, de forma cautelar, la convocatoria de la Junta Extraordinaria por parte de Del Nido, o anularla.

De esta forma, Castro y sus socios accionistas quieren poner una barrera judicial al intento de asalto al consejo por parte de Del Nido y Sevillistas Unidos 2020, que a su vez firmó un pacto con el grupo de accionistas Sevillistas de Nervión (Castro, Alés y Guijarro) y Carrión tras la adquisición de aquellos de un 6,25% de las acciones del club, antes de la Junta General de Accionistas de 2018.

En el comunicado que anuncio la solicitud de la Junta Extraordinaria, enviado por Sevillistas Unidos 2020, se incluía un único punto del orden del día: la renovación de todo el Consejo de Administración de la entidad, incluyendo su presidente.

Del Nido pretende así apartar incluso a su hijo José María del Nido Carrasco de una de las dos vicepresidencias que ostenta. La otra corresponde a Gabriel Ramos, uno de los representantes en el consejo de la familia Carrión.

Fue Diario de Sevilla quien destapó en agosto la intención de José María del Nido de acceder de nuevo al poder en el Sevilla, aunque aún no podría ser presidente por estar vigente todavía su inhabilitación para ser administrador de una sociedad mercantil.   

A raíz de que trascendiese la noticia, el propio Del Nido emitió un comunicado acusando a Castro de ser el que filtró la noticia, rompiendo así un presunto pacto interno entre los grandes accionistas de no informar sobre los movimientos accionariales mientras estuviese compitiendo el Sevilla, inmerso entonces en la fase final de la Europa League que acabó conquistando el 21 de agosto en Colonia ante el Inter.

El pasado 7 de septiembre, Andrés Blázquez, representante en el consejo de Sevillistas Unidos 2020 (777 Partners, los americanos) también salió a la palestra para justificar su cambio táctico y su alianza con Del Nido. En sus intervenciones ante los medios, cayó en algunas contradicciones, como acusar a Castro y sus aliados accionariales de ser los responsables de la remuneración del consejo de administración, cuando él mismo votó a favor en una reunión de éste, según pudo saber este diario.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios