Sevilla FC El Sevilla anuncia un "gran pacto" entre todos sus máximos accionistas

  • El consejo anuncia la unión de todas las grandes familias, incluida la de Del Nido, para impulsar el crecimiento de la sociedad bajo un plan estratégico de cinco años

Una imagen de la última Junta General de Accionistas del Sevilla F.C. Una imagen de la última Junta General de Accionistas del Sevilla F.C.

Una imagen de la última Junta General de Accionistas del Sevilla F.C. / antonio pizarro

El Sevilla ha cerrado un gran pacto de gobernabilidad entre todos los máximos accionistas, incluido el grupo que controla el ex presidente José María del Nido, para garantizar el crecimiento en los próximos años e impulsar el nuevo proyecto estratégico a cinco años que lleva anunciando el consejo de administración en la persona de su presidente, José Castro.

Después de que en los últimos días el ambiente previo a la Junta General de Accionistas se hubiera caldeado de alguna manera con la petición de los pequeños accionistas de cambiar el orden del día y el rechazo por parte del consejo de más de mil acciones sindicadas incorrectamente por 'Accionistas Unidos', el Sevilla ha publicado una carta redactada por su presidente en la que anuncia "un gran pacto por la estabilidad" y que quiere garantizar la unión de todas las grandes fuerzas accionariales, es decir, la familia Carrión, la familia Alés y el grupo de Utrera y también la familia Del Nido. Asimismo, ello demostraría que ninguna de estas fuerzas tienen intención de vender el club a inversores externos, lo que garantizará una gobernabilidad "con ADN sevillista"

Con este pacto a cinco años, los accionistas mayoritarios van a proponer a la Junta visibles cambios en los estatutos del club. Por ello, el club ha anunciado que se modificará el orden del día para incluir puntos importantes y, por ello, su celebración se pospone al día 30 de diciembre.

Entre las modificaciones que se van a llevar a cabo está un cambio sustancial en la remuneración de los administradores, que tendrán una mayor retribución económica para contribuir a la progresiva profesionalización del club, que ha crecido a todos los niveles a un ritmo frenético en los últimos años.

También, ante la petición insistente de los pequeños accionistas de incluir en la Junta una votación para blindar ante posibles especuladores el patrimonio inmobiliario del club, es decir, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los máximos accionistas se van a centrar en estos dos pilares para la construcción de ese gran proyecto estratégico a cinco años, algo de lo que de algún modo quedará constancia en la próxima Junta de Accionistas.

Para ello, ya se han visto reformas tanto en el estadio como en la ciudad deportiva, pero la idea es seguir dotando a las instalaciones de mejores y más modernas infraestructuras. La ampliación del aforo del estadio con un tercer anillo es uno de los proyectos que se van a llevar a cabo, así como la construcción de un gran campus empresarial y deportivo alrededor de los terrenos de la carretera de Utrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios