Sevilla FC | Guerra accionarial

Comunicado íntegro de la solicitud de Del Nido de una Junta Extraordinaria

  • Texto completo de la solicitud formal para derrocar el actual consejo y a su presidente

José María del Nido, en una Junta General de Accionistas. José María del Nido, en una Junta General de Accionistas.

José María del Nido, en una Junta General de Accionistas. / Antonio Pizarro

Este martes a mediodía, José María del Nido ha cumplido con su promesa de que iba a realizar movimientos para cambiar la dirección del Sevilla, con un comunicado en el que anuncia que ya ha solicitado formalmente al actual consejo de administración la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad. El objetivo de esa junta es remover el actual consejo y destituir a José Castro como presidente. Del Nido también anuncia, a través de una nota que ha enviado a los medios Sevillistas Unidos 2020, que él no sería en ningún caso el nuevo presidente del club.

Aquí se anexa el texto íntegro del comunicado, a través del servicio de prensa de Sevillistas Unidos 2020, el grupo que entró en el consejo, representado por Andrés Blázquez, en la Junta General de Accionistas de 2018, de la mano de los actuales rectores del club, y que ahora se ha posicionado en contra de éstos. Así dice la nota, que incluye declaraciones de Del Nido explicando sus razones:

José María del Nido solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC

  • Durante la Junta, que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses, se procederá a la renovación de todo el Consejo de Administración de la entidad, incluyendo su presidente.
  • Esta solicitud, avalada por la mayoría del accionariado y figuras del sevillismo, busca profesionalizar la gestión financiera del club y potenciar el crecimiento de su área deportiva.
  • José María Del Nido, antiguo presidente de la entidad y precursor del inicio de la mejor época deportiva del equipo, no formará parte del nuevo Consejo de Administración. 

Sevilla, 1 de septiembre de 2020. José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente.

El antiguo presidente del club inicia este proceso, tras escuchar a múltiples voces del sevillismo, y cuenta con el apoyo de la mayoría de accionistas del club, incluyendo al grupo Sevillistas Unidos 2020, cuyo participante mayoritario es 777 partners, una firma especializada, entre otros ámbitos, en la inversión y gestión de proyectos deportivos con gran potencial de crecimiento, como es el caso del Sevilla.

De esta forma, tanto del Nido como el resto de los accionistas que apoyan esta petición consideran necesario un cambio en la dirección de la entidad para lograr una profesionalización de la gestión corporativa y financiera del club, de forma que puedan dotar al área deportiva de las herramientas económicas necesarias para convertir al Sevilla FC en uno de los equipos punteros de la máxima competición europea, la Champions League, y en firme candidato al título de la Liga Santander. El objetivo es duplicar los ingresos recurrentes del club en un plazo de 5 años.

José María del Nido, autor de esta solicitud, no estará presente en el nuevo consejo de administración del Sevilla FC resultante de esta Junta extraordinaria. "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", asegura José María del Nido.

"El objetivo que buscamos con este proceso es optimizar y profesionalizar la dirección financiera del club, situándola cuanto menos al nivel de sus éxitos deportivos, no solo reforzando su viabilidad económica a largo plazo, sino también potenciando el crecimiento de su área deportiva para lograr éxitos incluso mayores. En este sentido, el área deportiva, encabezada por Monchi, seguirá gozando de total libertad para gestionar la política de fichajes, salidas y de cantera del club de la forma tan exitosa como ha venido desarrollando en los últimos años", añade el expresidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios