Deportes

Máxima presión de Del Nido para ser presidente del Sevilla FC

  • El ex presidente y abogado se hace con apoyos equivalentes a un 42% de las acciones y prepara un desembarco inminente. Las gestiones se suceden por minutos. 

José María del  Nido, en una imagen reciente

José María del Nido, en una imagen reciente / V. Rodríguez

El ex presidente del Sevilla FC y abogado José María del Nido está protagonizando un verdadero intento de asalto a la presidencia del club mediante alianzas con accionistas de peso. Ahora mismo se viven momentos de incertidumbre en el seno de la entidad, con el presidente José Castro especialmente preocupado por las maniobras del antiguo mandatario.

El accionista extranjero (conocido como "el americano") que posee un 12% de las acciones habría comprometido ya su apoyo al letrado, al igual que José Gómez Miñán, del grupo de Utrera. En total, a Del Nido le saldría un apoyo de en torno al 42%, base suficiente para intentar el vuelco en el seno del consejo de administración. Todo depende ahora mismo de gestiones que se se están sucediendo con el paso de los minutos.

José María del Nido se siente más fuerte que nunca y ya ha anunciado su plan a los más íntimos, entre ellos Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz FC, que vive días de gloria tras el ascenso. Vizcaíno es íntimo de Del Nido. 

Varios miembros del consejo de administración están siendo ya consultados sobre su lealtad a Castro o sus intenciones de apoyar los planes de Del Nido.