Sevilla FC Antal Dunai: "Fui muy feliz en Sevilla"

  • El que fuera entrenador del Betis en la temporada 1982-83 y actualmente vicepresidente de la Federación Húngara, analiza la previa del encuentro entre el Sevilla y el Ujpest 

Montaje realizado por la web del Ujpest con Antal Dunai. Montaje realizado por la web del Ujpest con Antal Dunai.

Montaje realizado por la web del Ujpest con Antal Dunai. / M. G.

El que fuera entrenador del Betis en la temporada 1982-83, Antal Dunai, es uno de los máximos exponentes del balompié húngaro. El otrora técnico verdiblanco es ahora vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol y, con motivo del duelo entre el Sevilla y el Ujpest de mañana en la Europa League, el conjunto de Budapest le ha realizado una entrevista que ha compartido a través de su página web.

Conozco muy bien Sevilla porque pasé por ahí tres años. Primero, estaba a unos ochenta kilómetros de la ciudad, en Jerez, donde hay buenos vinos. Cerré un periodo de dos años exitosos allí, gané la Segunda División con el Xerez y de ahí me fui a trabajar al Betis. Después de ello, regresé al Xerez, porque perdieron la categoría y me llamaron para intentar recuperarla. Lamentablemente, no ocurrió. Pero volviendo a Sevilla, pasé casi un año allí. Fui muy feliz en una gran ciudad. Además, Ferenc Szusza, que me fichó en su día, fue entrenador principal del Betis durante varios años y lideró al equipo a la Primera División desde la Segunda”, explicó el directivo.

¿Qué espera del partido en España? “Lo más importante es que nuestro rival será el Sevilla, que no es cualquier cosa. Yo estuve allí como jugador y como entrenador. Es un bello estadio y el Sevilla es un buen equipo. Por supuesto, ellos tienen muchas posibilidades de ganar el partido, pero el fútbol es bello porque tienes que jugar 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. Pero soy optimista de cara al partido, podemos lograr un buen resultado y seguir vivos si tenemos una disciplinada y motivada puesta en escena. Han ganado varias veces la Europa League y su estadio es como un infierno por la atmósfera que se crea. Para los fans de Andalucía, cada partido es una celebración y ellos pueden ser muy entusiastas”, explicó Dunai.

Cuestionado por la posible clave del éxito para lograr un resultado positivo, el directivo reconoció que esta es “una pregunta realmente difícil de contestar”. “Obviamente necesitamos goles. Hay factores importantes, como la táctica y la preparación, pero más allá de eso, durante el partido no todo depende de él. Algunas veces me sorprendo porque hay 50.000 personas de amarillo en el estadio y los jugadores no pueden escuchar nada. Antes del partido, el entrenador puede dar algunas indicaciones sobre las que los jugadores deben fijarse, como como los caracteres de los rivales, pero muchas cosas dependen de lo que hagan los jugadores sobre el césped. La otra cosa cosa es que necesitamos ser disciplinados y jugar con motivación. La Liga española todavía no ha comenzado, ellos juegan a otro ritmo, por lo que debemos salir a la contra rápido y no estar demasiado abiertos. Debemos que aprovechar los espacios libres, mantener el balón y no dar malos pases. Si somos capaces de mantener la posesión, no será tan peligroso para nosotros”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios