Sevilla FC

Pulido Santana, un árbitro novato para el Sevilla - Valladolid

Pulido Santana arbitra el partido entre el Málaga y el Cartagena perteneciente a la jornada 17 de Segunda División de la temporada 2020-21.

Pulido Santana arbitra el partido entre el Málaga y el Cartagena perteneciente a la jornada 17 de Segunda División de la temporada 2020-21. / MARILU BAEZ

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los colegiados que arbitrarán los partidos de la segunda jornada de Primera División en la temporada 2022-23. 

El partido del Sevilla, quien se presentará ante su afición contra el Real Valladolid, será dirigido por uno de los árbitros recién ascendidos en esta temporada: Juan Luis Pulido Santana, perteneciente al Comité canario. 

A sus 38 años, y tras seis años participando en el fútbol profesional, Pulido Santana ha dado el salto a Primera División tras ganar el premio Vicente Acevedo como mejor colegiado principal en la categoría de plata del fútbol español. Durante esos seis años que ha estado en LaLiga Smartbank ha participado en 127 encuentros, mostrando 589 tarjetas amarillas, 17 doble amarillas, 14 rojas directa y ha pitado 43 penaltis.

Al ser un árbitro debutante, no existen datos de este colegiado con el Sevilla, pero, sin embargo, se vuelve a cruzar con el Valladolid, al que ya arbitró en Segunda División. Al equipo pucelano les ha arbitrado en un  total de siete encuentros ente 2016 y 2022 con un resultado de tres victorias, tres empates y una derrota. 

Iglesias Villanueva, al VAR

El árbitro gallego es un viejo conocido dentro del fútbol español. Ignacio Iglesias Villanueva, de 47 años, será quien esté al mando del VAR, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el partido que enfrentará al Sevilla y al Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán este viernes a las 22:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios