Sevilla FC

Tecatito, operado de fractura de peroné y ligamentos: cinco meses de baja

Tecatito, durante el calentamiento del Osasuna-Sevilla, en el que fue titular.

Tecatito, durante el calentamiento del Osasuna-Sevilla, en el que fue titular. / Jesús Diges / Efe

Tecatito Corona ha sido operado en la tarde de este jueves por el doctor Najarro, según informó el Sevilla, tras la lesión de tobillo izquierdo que ha sufrido en el entrenamiento de este jueves, la víspera del estreno liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El mexicano sufre la fractura del peroné y de los ligamentos de la articulación. El club estima su baja en un periodo largo, de entre cuatro y cinco meses.

Según el nuevo parte ofrecido por el club, al internacional sevillista se le ha aplicado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. "Si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación", anuncia el club en su nota. 

En un primer comunicado por parte del club, mucho más transparente en su política informativa tras el giro dado a la comunicación tras las charlas al respecto que hubo al final de la temporada pasada, se explicaba que Tecatito había sufrido "una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo".

La nota también advertía que la lesión requerirá una operación quirúrgica que realizará esta misma tarde el doctor Najarro en el hospital de Fremap, después de que el futbolista tuviera que ser evacuado en ambulancia durante el entrenamiento del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", añade la nota.

Fue el propio Lopetegui el que ya desveló la mala noticia, durante su comparecencia previa al partido ante el Valladolid. "Vamos a ir convocados todos los que están disponibles, con la ausencia del Tecatito Corona, que se ha lesionado hoy en el entrenamiento. Bueno, vamos a esperar las pruebas que le van a hacer. Es un tema de tobillo aparentemente, pero vamos a esperar un poco. Está descartado al cien por ciento para mañana. Estamos a la espera de la valoración médica", dijo en un primer momento.

Inmediatamente fue preguntado por la circunstancia de su evacuación en ambulancia. "Si dijera más detalles mentiría, hay que esperar a la exploración médica y a las pruebas. Lógicamente no tiene buena pinta, porque ha salido de esa manera (en ambulancia). Son lances del fútbol que desgraciadamente se han cebado en este caso con Jesús. Hay que esperar que las pruebas que le hagan dictaminen que sea lo menor posible, pero no tiene buena pinta".

Insistido sobre cómo fue la lesión, explicó que "no ha sido un golpe, se le ha quedado enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita". "Es una apariencia de lesión importante, pero tenemos que esperar", añadió. Pero la incógnita se ha resuelto bien pronto y ahora Tecatito se perderá la mitad de la temporada y seguramente no será inscrito en el plazo estival, si el Sevilla necesitara otro fichaje, lo que dejaría margen para otra inscripción, aunque esto tendrá que valorarlo la dirección deportiva, teniendo en cuenta los límites salariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios