Sevilla FC | Historia

Rakitic: "Nunca me hubiese permitido ser un problema para el Sevilla"

Rakitic firma una camiseta del Sevilla en su despedida.

Rakitic firma una camiseta del Sevilla en su despedida. / Juan Carlos Vázquez

Ivan Rakitic ya es historia en el Sevilla. Se marchó en el último mercado convertido en leyenda, como el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club, 291.

Como explicó en su despedida junto a los dos títulos de Europa League que conquistó quiso dar el paso atrás cuando sintió que no era provechoso para el equipo. Su aventura en el Al Shabab es ahora su presente y el suizo-croata ha recordado sus últimos momentos en Nervión desde Arabia Saudí. “No quise nunca estar mal o ser un problema en el club, porque eso no me lo permitiría. Por el amor que tengo a ese club y a mi ciudad, Sevilla, a mi gente... y por eso decidí dar este paso”, ha asegurado en una entrevista en Marca.

El ex capitán echó la vista atrás de los momentos vividos en su segunda y última etapa: “El año pasado, en un año complicado, terminar ganando una Europa League y sobre todo de la manera que se hizo fue especial. Se fue superior a los mejores en Europa, Manchester (United), Juve... Eso sólo lo puede hacer el Sevilla, a su manera”.

También reflexionó sobre el presente y lo que le espera sin Europa la temporada que viene. “Lo mejor para el Sevilla sería tener la entidad más tranquila, más seguridad y después un poquito más amor propio, pero todos. Empiezo por mí. Veo los partidos desde aquí y estoy sufriendo. Esta situación se termina con victorias, sumar de tres en tres te va a dar esa tranquilidad y esa confianza necesaria. Y después lo más importante es el entorno del club, poder arreglar todo para seguir todos juntos en una misma línea”, afirmó en clara referencia a las luchas internas entre los máximos accionistas.

Por último, habló de la decisión de salir. “Ese momento no es nunca porque no quieres salir de donde te sientes como en casa. Eso no es fácil, pero sobre todo quería tomar la decisión yo. Y creo que cuando termina un ciclo termina y hay que entenderlo, aunque a veces tener que aceptarlo duela, sobre todo cuando tus compañeros te piden que no sea así. Me fui orgulloso por ello. Es importante poder tomar uno mismo la decisión. Nunca me hubiera permitido ser un problema. Aparte, sabiendo que podía ayudar a club. Tuve una conversación espectacular con el presidente. José María para mí es más que un amigo, un familiar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios