Europa League

El Roma - Sevilla FC se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

  • El Gobierno italiano ha decretado que todas las competiciones en el país se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril

  • No se han establecido aún restricciones para el partido de ida del 12 de marzo en Sevilla

  • La Roma no vende entradas para el encuentro de vuelta pero sí para quienes quieran viajar a Sevilla

Un joven con mascarilla en Roma

Un joven con mascarilla en Roma / Claudio Peri, EFE

El Roma - Sevilla FC de la Europa League, programado para el 19 de marzo, se disputará a puerta cerrada según un decreto aprobado por el Gobierno italiano. La medida afecta también al Juventus Turín-Lyon (17 marzo), de la Liga de Campeones y al Inter-Getafe (12 marzo) de la Liga Europa. Los tres clubes italianos están solamente a la espera del visto bueno de la UEFA.

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto que ordena que todas las competiciones que tengan lugar en el país deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020 a causa del coronavirus.

La situación de emergencia afecta al fútbol no solo nacional, sino también internacional, ya que los clubes que compiten en Europa asumen que sus próximos compromisos continentales como locales se disputarán sin público.

Así la Roma, que visita el jueves 12 de marzo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que recibirá al cuadro de Julen Lopetegui el jueves 19 del mismo mes en el Olímpico, informa de que ya bloqueó la venta de entradas para el cruce de vuelta en la capital italiana. Sin embargo, sigue vendiendo billetes para enviar a sus aficionados a Sevilla, hasta que no reciban contraindicaciones por parte del club español o de la UEFA.

También el Inter informó de que espera la confirmación de la UEFA y de que cree "muy probable" que no habrá aficionados el 12 de marzo en el Giuseppe Meazza, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

Ya es oficial que el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta se jugará en un Mestalla sin aficionados, por decisión del Ministerio de Sanidad español y de la Generalitat valenciana. Más de 2.300 hinchas del Atalanta habían conseguido entradas para el estadio valenciano, pero sus paquetes de viaje, gestionados por la agencia Ovet Viaggi, que incluían vuelo y billete, han sido cancelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios