El derbi sevillano

Salvo Carriço, todos disponibles para Lopetegui

  • El central portugués es el único que no se ha podido incorporar aún a los entrenamientos y lo más lógico es que sea baja en el derbi junto a Bryan, que ha sufrido una amigdalitis

Banega, plenamente recuperado, da pataditas junto a Jesús Navas y Fernando. Banega, plenamente recuperado, da pataditas junto a Jesús Navas y Fernando.

Banega, plenamente recuperado, da pataditas junto a Jesús Navas y Fernando. / Antonio Pizarro

Banega volvió a ejecitarse con el grupo a la vuelta del equipo de Luxemburgo y Carriço fue el único que aún no pudo hacerlo por su lesión en el pie. Es decir, sin novedad en el frente. Julen Lopetegui sabe desde el principio de la semana con quién podrá contar y con quién no, siendo el central portugués el único que, por lógica, causará baja en el derbi de este domingo a las 21:00. Él y posiblemente Bryan, que ha padecido una amigdalitis en la semana previa y trabajó a menor ritmo.

El Sevilla se ejercitó en la ciudad deportiva este mediodía, tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo pasadas las 12:00. El equipo pernoctó en Dudelange y voló por la mañana. Los futbolistas que participaron como titulares en el triunfo que certificó el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, como primero del Grupo A, realizaron una sesión de descarga en el gimnasio. El resto, una sesión de preparación del derbi en el césped.

Entre los que hicieron la práctica con más carga de trabajo está Banega, uno de los que no viajó a Luxemburgo debido a que terminó el partido ante el Atlético con molestias en un tobillo. Era el principal motivo de preocupación en el seno del Sevilla, hasta el punto de que a José Castro se le escapó que él ya sabía que no tenía nada antes del viaje. "Yo tenía otras informaciones que ustedes y había respirado ya sobre Banega", dijo.

Sergi Gómez y Escudero, los otros futbolitas que integraban la enfermería del Sevilla en las últimas semanas, ya reaparecieron ante el Dudelange, con lo que ofrecen más fondo de armario a Lopetegui, quien reservó el jueves a Jesús Navas, Koundé, Banega  y Ocampos.

Tampoco viajó Bryan, debido a una amigdalitis, aunque el canterano apenas está contando para los partidos de Liga y estaba abocado a ser uno de los descartes ante el excedente de cupo que tiene el técnico en el frente de ataque del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios