Sevilla FC | Junta General de Accionistas 2022

Segundo año seguido sin dividendos para los accionistas

  • El balance del ejercicio 2021/22 arrojará un déficit de casi 20 millones de euros pese a la venta de Diego Carlos

Monchi, Del Nido Carrasco y Pepe Castro, en la presentación de Januzaj y Dolberg.

Monchi, Del Nido Carrasco y Pepe Castro, en la presentación de Januzaj y Dolberg. / Raúl Caro (Efe)

Como era de esperar, el Sevilla Fútbol Club, SAD, tampoco repartirá dividendos (medida en vigor desde 2017) entre sus accionistas en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, aún sin fecha y en la que el consejo dará cuenta del ejercicio 2021/22. El motivo no es otro que el déficit que arrojará, por segundo año consecutivo, el balance económico de la entidad, de algo menos de 20 millones de euros, según adelanta As.

Los perniciosos efectos de la pandemia también se han dejado notar en el desequilibrio entre ingresos y gastos de la sociedad anónima deportiva, a pesar de los esfuerzos del consejo de administración que preside José Castro por cuadrar los números con una cuantiosa venta de algún cotizado jugador antes de que se cerrara el balance el pasado 30 de junio. Ni el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa inglés, cifrado en 35 millones de euros más variables (además de los 3 millones de Alejandro Pozo por su venta al Almería, mucho menos cuantioso, pero también añadido al ejercicio), ha evitado los números rojos en el club de Nervión, a pesar de que la pasada campaña era la segunda consecutiva en que el equipo disputaba Liga de Campeones.

El traspaso del defensa Jules Koundé al Barcelona, el del delantero Luuk de Jong al PSV Eindhoven o la cesión del extremo Ocampos al Ajax de Ámsterdam no entran en el balance del ejercicio 2021/22 y ya formarán parte de la siguiente temporada.

El déficit de casi 20 millones que arrojará la próxima Junta no va a impedir, en cambio, que el consejo de administración perciba el 1% del capítulo de ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios