Sevilla FC

Serbia difunde en un vídeo un golazo de Gudelj idéntico al del derbi

Instantes finales del derbi del Betis-Sevilla y retirada al vestuario desde dentro. / VÍDEO: SEVILLA FC

Casualidades del fútbol o causalidades. Nemanja Gudelj siempre tuvo un gran golpeo y lo mostró en sus primeros años cuando salió de Serbia, sobre todo en su etapa en Holanda, tanto en el AZ Alkmaar, sobre todo, como en el Ajax. Pero en el Sevilla no ha destapado esa faceta hasta esta temporada, en la que le dio tres puntos al equipo de Sampaoli en Mallorca con un trallazo similar al que dio el empate en el derbi.

Quizá el gol que le marcó al Betis, desde 29 metros, tuvo más trascendencia por lo que significa un derbi, por las circunstancias emocionales del partido... Han sido sus dos primeros goles en el Sevilla y los dos de muy parecida factura. Con ellos sumó factores a su rol de imprescindible en este Sevilla. Pero lo más curioso es que hace ocho años realizó uno idéntico al del Betis en un partido Grecia-Serbia.

Gudelj hizo el 0-2 con un trallazo en el que el balón describió la misma parábola, con la diferencia de que en aquella ocasión el meta de Grecia ni siquiera hizo por abalanzarse hacia la dirección del balón, como sí hizo Claudio Bravo en el derbi. Se quedó clavado. 

La Federación de Fútbol de Serbia ha querido rememorar aquel golazo, del que se acaban de cumplir ocho años, en vísperas del Mundial de Qatar, en la que participa la selección balcánica. Lo hizo con un vídeo en el que se aprecia que la jugada al gol del derbi es clavada: recibe un pase desde la izquierda, controla el balón, se lo acomoda hacia la derecha y lanza un derechazo con el que el balón realiza una parábola imposible, la soñada folha seca de los brasieños.

Fue su único gol hasta ahora en la selección de Serbia, donde, como en el Sevilla, no se ha prodigado mucho Gudelj en la faceta goleadora. Sucedió en un amistoso, el 18 de noviembre de 2014, pocos meses después de su debut con Serbia. Entonces era mucho más goleador que lo fue posteriormente.

En el AZ Alkmaar realizó 19 goles además de 11 asistencias en 89 partidos, antes de fichar en 2015 por el Ajax, que pagó por él 6 millones de euros. En Alkmaar estuvo en las temporadas 13-14 y 14-15, siendo esta su mejor temporada en la faceta goleadora: 12 goles, 11 en la Eredivisie y uno en la Copa, en 36 partidos oficiales, 32 de liga. Su golpeo en faltas, que alguna vez ha intentado en el Sevilla pese a ser cuestionado por ello, era otro factor importante.

En el Ajax aún mantuvo ese prurito goleador con 7 goles en 59 partidos oficiales. Y ya fue decayendo hasta que en el Sporting, ya definido como medio centro o en algunos casos central, sólo marcaría un tanto en 43 partidos oficiales. En el Guangzhou, en cambio, sí hizo tres en 18 partidos antes de recalar en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios