Sevilla FC | Internacionales

Qatar, el Mundial más sevillista

Acuña, durante el partido de la albiceleste la pasada madrugada.

Acuña, durante el partido de la albiceleste la pasada madrugada. / JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

La clasificación la pasada madrugada de Argentina con el empate que sumó ante Brasil (0-0) y el triunfo de Ecuador en Chile elevará el número de los representantes del Sevilla en el próximo Mundial, ya que es la selección que más jugadores reclama, junto a Marruecos, de la plantilla que tiene a sus órdenes Julen Lopetegui.

Esta semana han sellado su billete para Qatar varias selecciones y en total ya hay 13 clasificadas matemáticamente, de las cuales cuatro convocan habitualmente a jugadores del Sevilla, en cuya plantilla ya hay 7 futbolistas ‘clasificados’. Faltará que sus seleccionadores los incluyan en las listas definitivas, pero lo que es un hecho es que han sido fijos en los partidos de clasificación. Son los casos de Delaney con Dinamarca (su selección fue la primera clasificada en el anterior parón), Koundé con Francia, Dmitrovic y Gudelj con Serbia, y Acuña, Montiel y el Papu Gómez con Argentina. En el caso de la albiceleste no es de extrañar que se pueda unir Ocampos, un jugador que la campaña pasada era un fijo para Scaloni y que se cayó días antes de la Copa América y que por lesiones y por su bajada en el rendimiento perdió esa continuidad que podría recuperar ahora que está volviendo a su tono con goles y sensaciones. Lamela lleva más tiempo fuera de la dinámica de la selección. Diego Carlos también tendría alguna opción con Brasil, selección con la que fue campeón olímpico en Tokio pero en la que aún no ha debutado en la absoluta, aunque sí ha ido convocado cuando ha habido alguna lesión.

Pero no sólo puede quedarse ahí la participación sevillista en el Mundial, ya que el resto de internacionales tienen posibilidades. Hay 13 selecciones ya clasificadas, España, Francia, Croacia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Serbia, Países Bajos, Brasil y Argentina, a las que hay que sumar Qatar como anfritriona. Pero tanto Marruecos, con tres sevillistas entre sus fijos, Bono, Munir y En-Nesyri, como la Suecia de Augustinsson pueden estar en la cita mundalista. La selección norteafricana, clasificada como primera de grupo en la ronda final de la zona africana, debe jugar una eliminatoria a doble vuelta en marzo, mientras que los nórdicos están en la repesca de la conferencia europea tras quedarse fuera el pasado domingo con su derrota en Sevilla ante España.

Además, también podría incluirse en esta lista a Luuk de Jong, jugador de momento cedido en el Barcelona pero que pertenece a día de hoy al Sevilla. Países Bajos se clasificó este martes al vencer a Noruega (2-0). Se da el caso además de que jugadores como Rakitic renunciaron a su selección cuando Croacia también estará en Qatar y que Jesús Navas ha estado hasta hace unos meses en los planes de Luis Enrique con España, aunque ya se quedó fuera de la Eurocopa y desde entonces no ha ido más.

1,3 millones de euros en Rusia 2018

En el pasado Mundial de Rusia también hubo una amplia representación sevillista, ya que hubo 6 jugadores de la plantilla blanca en la cita, Kjaer, Mercado, Banega, Muriel, Nzonzi y Layún, aunque también Rami y Krohn-Dehli, en el Marsella y el Deportivo cuando se celebró la cita, computaron para la FIFA como jugadores del Sevilla en las cifras que ello reportó en total por participación en el Mundial. El Sevilla recibió unos ingresos de 1,3 millones de euros, de los cuales 340.000 euros fue por la presencia de Nzonzi en la Francia que se adjudicó el título en la final ante Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios