Sevilla - Alavés

Lopetegui: "Vaclík y Franco Vázquez se merecían despedirse así"

Vaclík se abraza a Escudero junto al hijo de éste en una de las instantáneas más ilustrativas.

Vaclík se abraza a Escudero junto al hijo de éste en una de las instantáneas más ilustrativas. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha mostrado su enorme satisfacción por haber podido terminar la temporada con un triunfo que, con el récord de puntuación de la Liga en 77 puntos y el de 24 victorias en el torneo liguero, da lustre al trabajo de toda la plantilla y también a la emotiva despedida de varios futbolistas, como Vaclík, Franco Vázquez, Escudero... 

Todo eso lo valoró el entrenador del Sevilla: "Estamos muy contentos por ese récord, también, por terminar la temporada con una victoria, con buen sabor de boca, por despedir en el campo a unos jugadores que nos han ayudado muchísimo y que son extraordinarios. Hemos sabido conjugar todos y tener el premio de los tres puntos y que estos jugadores hayan podido despedirse en el campo, que se lo merecían, sin ninguna duda. Satisfechos y contentos".

Uno de esos futbolistas que se despiden es Vaclík, que fue clave con la parada en el minuto 90 a Joselu, contribuyendo así al récord de victorias y puntos en la Liga. "Es un premio fantástico para Tomas, se lo merece. Ha tenido problemas todo el año, es un profesional extraordinario, un tipo fantástico y un grandísimo portero. Lo ha demostrado en esa acción definitiva. Es un gran competidor. Esa parada ha sido extraordinaria y nos ha mantenido en el partido para ganarlo. Tiene una parte importantísima en ese triunfo".

La imagen final de la familia sevillista: "Tenemos un muy buen vestuario. Aparte de buenos jugadores. En la foto están todos los que son y son todos los que están. Refleja el reconocimiento a un grupo de trabajo fantástico, humilde, ambicioso y de buenos futbolistas".

Cambios y planificación de la plantilla: "Tenemos al número uno par eso que es Monchi y buscaremos lo mejor para seguir compitiendo y creciendo el año que viene. Habrá algunos que estén, otro que no, pero no voy a adelantar lo que pueda suceder este verano".

Gracias al Mudo, a Vaclík, a los que se van: "Les he dado las gracias a los que se van, porque nos dan mucho. Detrás del éxito está el comportamiento, la actitud, la calidad que dan los que no juegan mucho. El Mudo es una debilidad mía, es un tipo extraordinario y un grandísimo futbolista. Ha tenido pocas oportunidades, por circunstancias. Pero el equipo adonde vaya tendrá mucha suerte de poder disfrutarlo. Tomas (Vaclík) ha tenido un año complicado y se merecía una despedida así, con esa parada y esa portería a cero. Estamos muy contentos por ellos y por los que se hayan podido despedir también en el campo".

Mejor Sevilla en defensa de la historia y récord: "Esto es fruto del buen trabajo y la temporada que han hecho. Está bien lo de los puntos. Pero me quedo con haber entrado en Champions por la Liga por segunda vez consecutiva".

Palo a los amistosos de Marruecos: "Estos chicos se merecen un poco, vamos a estrujarlos y luego queremos que rindan. Y Marruecos, por ejemplo, va a tenerlos concentrados 15 días para amistosos. El descanso el sagrado y muchos vienen de descansar apenas cinco días entre una temporada y otra. Deseamos que disfruten de sus competiciones, oficiales, y que consigan hitos importantes".

Lista de Luis Enrique este lunes: "Estaré feliz y orgullos de que Suso, Jesús, Joan, los que sean, puedan ir con nuestra selección. Ojalá, les acortará las vacaciones, pero yo sé la ilusión que les hace".

A la afición, que disfrute y valore: "Que disfruten del equipo, que le den valor a lo conseguido y que el equipo va a seguir trabajando y peleando por seguir consolidando lo que hemos logrado. No perdamos ese mérito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios