Sevilla FC

El Sevilla-Alavés de Liga, en directo (1-0): el Papu firma el récord de puntos

Final (1-0). Ganó el Sevilla y logró el récord de puntuación en la Liga, que se queda en 77 puntos. Día de despedidas emotivas saldado sobre la bocina con un significativo triunfo que da lustre a la gran temporada del equipo de Lopetegui para cerrar la temporada 2020-21.

Minuto 92 (1-0) GOOOOOL. Marca el Papu Gómez con un chutazo desde unos 25 metros, algo escorado, que sorprendió al meta Pacheco, ya que el balón hizo un extraño por el golpeo con efecto y durísimo. Un minuto y medio antes, Vaclík se despidió sacando el pie derecho y salvando el 0-1 en un clarísimo mano a mano con Joselu. Fue su último servicio al Sevilla, que logra así el récord histórico de puntos en la Liga, ubicándolo en 77.

Minuto 74 (0-0): Más que posible despedida de Escudero. Ha sido sustituido por Papu Gómez, Rekik va al lateral izquierdo y Gudelj retrasa su posición al eje de la zaga. La reacción del capitán, que ha dejado el brazalete a Rakitic, es de despedida. Se ha abrazado con Franco Vázquez ya en la grada y ha sido saludado de forma muy cariñosa por el resto de compañeros.

Minuto 56 (0-0): Despedida del Sevilla de Franco Vázquez, que ha sido sustituido en el minuto 56 por Óliver Torres. Ha recibido una ovación de sus compañeros y los presentes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Era su primera titularidad esta Liga y se va dejando su aroma de futbolista de clase y momentos para el recuerdo durante cinco años y 198 partidos oficiales, con 26 goles y 19 asistencias. Participó en la consecución de la sexta Europa League. También han entrado Óscar por Ocampos y Rakitic por Joan Jodán.

Empatan sin goles el Sevilla y el Alavés al descanso. Se nota la distensión del partido en el marcador y el ritmo, aunque ha habido algunas fricciones y Aleix Vidal ha visto una amarilla por una desabrida entrada a Édgar Méndez. La mejor ocasión de toda la primera mitad ha sido para el Alavés, en un saque de esquina al segundo palo que Édgar Méndez puso en el primero y allí Tachi, estorbado lo justo por Koundé, cabeceó ajustado al poste (36').

Descanso (0-0). El Sevilla ha intentado llegar con rápidas combinaciones por dentro, pero no ha logrado superar la barrera defensiva de un Alavés bien puesto en el campo. Un centro de Ocampos que el meta Sivera quitó de la cabeza a En-Nesyri y otro balón al espacio al delantero sevillista, al que se le fue largo el balón al driblar al meta, fueron sus mejores ocasiones.

Prolegómenos

Acaba de comenzar el Sevilla-Alavés, último partido de esta apasionante Liga 2020-21. Con todo ya resuelto, se trata de un partido con mucha más carga emotiva que deportiva. En el Sevilla se despedirán, en el once titular, varios futbolistas. El equipo de Lopetegui, ante el de Javi Calleja, aspira también a lograr el récord hitórico de puntos de la historia del club, para lo que debe ganar y subirlo hasta 77 desde los 76 de la temporada 2014-15. Arbitrará Díaz de Mera, con Cordero Vega en el VAR.

Día de despedidas

Ya se conoce el once inicial del Sevilla, muy novedoso, para que se puedan despedir los que no seguirán el año que viene.

El once del Sevilla está formado por Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero; Gudelj, Joan Jordán, Franco Vázquez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo están Bono, Javi Díaz; Jesús Navas, Gnagnon, Sergi Gómez, Fernando, Rakitic, Óliver Torres, Papu Gómez, Óscar, Munir y De Jong.

El once inicial del Alavés está formado por: Sivera; Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Rubén Duarte; Tomás Pina, Manu García, Pere Pons; Édgar Méndez, Pellistri y Guidetti.  

Prolegómenos y recibimiento

Así ha recibido el sevillismo al equipo para despedirlo en este su último partido de la Liga 2020-21, en el que aspira a batir el récord de puntos.

El Sevilla y el Alavés ponen el broche de oro a esta apasionante Liga que hasta la última jornada no definió al campeón y a los dos equipos que descendían a Segunda División junto al Eibar, el Valladolid y el Huesca. Será un broche de oro sin tensión alguna, puesto que ambos equipos han alcanzado la última jornada con sus respectivos objetivos cumplidos.

El equipo de Julen Lopetegui, eso sí, tiene en su mano dar lustre a su gran temporada poniéndole la guinda del récord histórico de puntos: tiene 74 y debe ganar para superar los 76 de la campaña 2014-15.

Con todos sus jugadores sanos, el Sevilla apenas tiene las bajas por sanción de Diego Carlos y Acuña. El partido, al margen de la opción de ganar ese premio del récord de puntos, será de despedida para algunos de los futbolistas que no continuarán la temporada que viene, por una u otra razón.

Muchos focos estarán puestos en Koundé, ante el que podría ser su adiós antes de un gran traspaso. Otros estarán en Escudero, que cumple contrato, al igual que Vaclík o Franco Vázquez.

Los biris han hecho un llamamiento para que la afición se concentre en la explanada de Gol Sur, con las medidas pertinentes de distancia social, para despedir al equipo con la gran ovación que se merece.

Será testigo arbitral Díaz de Mera, con Cordero Vega en el VAR. El manchego sólo ha dirigido un partido del Sevilla en su primera temporada en Primera. Curiosamente fue el Alavés-Sevilla de la primera vuelta, con dos jugadas polémicas: un gol anulado por manos de En-Nesyri y un penalti que detuvo Bono a Joselu por manos muy discutibles de Koundé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios