Sevilla FC

Escudero tiene una oferta de renovación del Sevilla

  • El lateral vallisoletano, que podría jugar este domingo su último partido como sevillista, aún medita cuál será su próximo destino

Escudero golpea de media chilena en el entrenamiento de la víspera del partido.

Escudero golpea de media chilena en el entrenamiento de la víspera del partido. / Juan Carlos Vázquez

Sergio Escudero aún debe decidir cuál será su próximo destino profesional. El lateral vallisoletano cumple contrato con el Sevilla y desde enero es agente libre para comprometerse con cualquier equipo. Pero aún no se ha decidido, entre otras cosas porque maneja de entre varias ofertas una procedente de Nervión, según Muchodeporte.

El vallisoletano será titular este domingo ante la baja por sanción de Acuña y seguramente será su último partido. Era lo previsible. Pero aún existe una mínima opción de que se decante por la opción del Sevilla, donde sabe que ya no tiene el rol de titular que tuvo antes de la llegada del argentino y de los problemas en forma de lesiones que ha tenido esta temporada que termina.

A pesar de ser uno de los capitanes del equipo, su protagonismo ha decrecido ostensiblemente. Además, la temporada pasada ya pasó a un segundo plano ante la irrupción de Reguilón. Pero, a sus 31 años, cree que aún tiene correa para jugar más en otro equipo. Por otro lado, está muy vinculado al club y la ciudad. Y en esas anda el futbolista, que esta temporada apenas ha participado en ocho partidos de Liga, más otros cinco entre distintas competiciones: tres de Champions, la Supercopa de Europa y uno de Copa.

Escudero arribó al Sevilla procedente del Getafe por tres millones de euros en julio de 2015, tras su paso por el Schalke 04. Con el Sevilla ha disputado hasta ahora 175 partidos, con siete goles y 13 asistencias. Y puede presumir de ser uno de los jugadores nervionenses que ha ganado dos Europa Leagues, la de 2016 y la de 2020, aunque en ésta ya había perdido el rol de titular a manos de Reguilón, ahora en el Tottenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios