Sevilla FC

Sevilla - Betis: horario y dónde ver el derbi sevillano por TV

Imagen del Sevilla-Betis de la temporada 22/23

Imagen del Sevilla-Betis de la temporada 22/23 / Antonio Pizarro

La ciudad de Sevilla se prepara para el primer enfrentamiento en Liga de sus dos principales equipos: Sevilla y Betis. En esta ocasión los de Nervión recibirán a sus eternos rivales en casa, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Como ocurre en este tipo de partidos los puntos no son lo único que está en juego. En la última temporada los dos derbis terminaron en empate y con un punto para cada uno de los equipos (1-1 en el Villamarín y 0-0 en el Pizjuán). 

Sevilla - Betis: horario y dónde ver el derbi sevillano

El derbi sevillano entre Sevilla y Betis se celebra el domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas. Los aficionados que quieran seguir el encuentro a través de la televisión podrán hacerlo a través de la plataforma deportiva DAZN.

En juego mucho más que 3 puntos

El Sevilla no recibe al Betis en su mejor momento, después de perder en Champions League contra el Arsenal y no comenzar de despegar de la mano de Diego Alonso.

Bajo la tutela del técnico uruguayo, que ya lleva media docena de partidos, el equipo solo ha conseguido una victoria (en Copa contra el Quintanar), ha perdido dos veces (ambas contra el Arsenal) y ha empatado en tres ocasiones, contra Real Madrid, Cádiz y Celta de Vigo, este último en un partido muy sufrido que pudo cambiar en el último minuto.

El equipo tiene tan solo 11 puntos y se encuentra en el puesto 15 de la tabla, tan solo 4 por encima del primer conjunto en puestos de descenso (el Celta de Vigo con 7 puntos). El equipo busca usar el derbi como punto de inflexión para volver a crecer, según comentó su entrenador tras el partido de Champions.

El Betis visitará a sus eternos rivales en aparente mejor forma. Los de Pellegrini llevan 11 partidos consecutivos sin perder y golearon en Europa League al que ha sido su último rival pre-derbi: el Aris Limassol.

Desafortunadamente, el partido contra los chipriotas, en el que Borja Iglesias marcó su primer gol de la temporada, no trajo solo alegrías para los verdiblancos ya que Claudio Bravo se lesionó en la recta final del partido.

Según el entrenador bético, Bravo es "preocupante" y hace que el equipo tenga un problema bajo los tres palos, ya que Rui Silva también está lesionado. Esto hace que Fran Vietes, tercer portero, pueda ser el encargado de defender el fuerte bético durante este importante partido. 

Al derbi, los de Heliópolis llegan sextos en Liga, ocupando puestos de competición europea. Tienen también 20 puntos, gracias a sus recientes victorias contra Mallorca y Osasuna y a empates como el conseguido contra Getafe y Avilés durante las últimas jornadas.

Tras el encuentro del domingo ambos partidos se despedirán hasta el último fin de semana de noviembre, con motivo del parón de selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios