El derbi sevillano

Gil Manzano será el árbitro del derbi Sevilla-Betis con Cuadra Fernández en el VAR

Gil Manzano, amarilla en la mano, observa la bronca entre los jugadores.

Gil Manzano, amarilla en la mano, observa la bronca entre los jugadores. / Antonio Pizarro

El extremeño Gil Manzano será el árbitro del derbi Sevilla-Betis que se disputará el próximo domingo a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El madrileño adscrito al Colegio Balear Cuadra Fernández, mientras, será el encargado del VAR, una faceta que ya es casi más importante que la principal.

No es la primera vez que Gil Manzano dirige un partido de la máxima rivalidad sevillana, ya que ésta será la cuarta ocasión en la que los arbitra. Los resultados, hasta ahora, han sido favorables para los verdiblancos con el extremeño como encargado de la justicia sobre el césped.

Fue el encargado de dirigir un 1-0 con gol de Joaquín al final y la expulsión del sevillista Roque Mesa, también estuvo en el famoso 3-5 en el feudo nervionense y en la temporada pasada se hizo cargo del 0-0 en el feudo local en el que se fue por tarjeta roja al final el bético Miranda por una entrada a Jesús Navas.

La polémica, como era de esperar, no ha tardado en surgir en las redes sociales y los béticos se quejaban del supuesto sevillismo de la mujer del árbitro extremeño mientras que los sevillistas se lamentaban de aquella expulsión de Roque Mesa en un lance muy polémico con Pau López en el que reclamaron penalti y expulsión del guardameta verdiblanco. En fin, lo habitual en este tipo de situaciones previas a un derbi sevillano.

Gil Manzano es uno de los árbitros más valorados dentro del Comité Técnico. Hace sólo dos semanas, por ejemplo, fue asignado para dirigir el choque entre el Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc. También son muy recordadas sus escenas de apoyo a Luis Rubiales en la famosa asamblea convocada por el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Jesús Gil Manzano, de 39 años y una amplia experiencia ya en Primera División, debutó en 2012 en la máxima categoría. Además, el extremeño llegará al Ramón Sánchez-Pizjuán después de haber pitado esta semana el duelo de Champions entre el Milan y el PSG (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios