El derbi sevillano

El Sevilla y los Biris mandan sus condolencias al Betis por el socio fallecido en accidente de tráfico

La afición bética, en Almendralejo este 1 de noviembre: a la vuelta murieron dos aficionados en accidente.

La afición bética, en Almendralejo este 1 de noviembre: a la vuelta murieron dos aficionados en accidente. / Europa Press

Se acerca el derbi, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 12 de noviembre a las 18:30, y cada club ya empieza a mirar de reojo el partido que levanta tantas pasiones, y a veces excesivos extremismos, en la ciudad de Sevilla. Pero esto no es óbice para separar la rivalidad inminente de la compasión ante la tragedia. Tanto Sevilla como el grupo radical Biris Norte han enviado las condolencias por la muerte de dos béticos que volvía de asistir al partido del Betis en Almendralejo de la Copa del Rey.

El accidente se produjo sobre las 00:30 de la madrugada de este día 2 de noviembre. El Betis había jugado en Almendralejo ante el Hernán Cortés y cuando estaba ya cerca de su destino este socio se vio involucrado en un accidente de tráfico, a la altura del Puente del Alamillo, en el que perdieron la vida una mujer de 38 años y el joven de 23.

El joven, según anunció el Betis al enviar sus condolencias, es socio del club verdiblanco. En respuesta a ese mensaje de dolor por la trágica muerte de dos aficionados cuando venían de disfrutar de la victoria de su equipo, el Sevilla así como Biris Norte enviaron sus condolencias.

Si llamativo es el mensaje del club de Nervión, aunque no debiera serlo, porque la humanidad rige incluso sobre las normas de caballerosidad que deben primar en la rivalidad, más aún lo es el mensaje de los Biris. "Nadie debería perder la vida siguiendo al equipo de sus amores", comienza. Y continúa: "Mandamos un mensaje de apoyo y ánimo a sus familiares y amigos".

Ojalá estas buenas maneras y esta solidaridad tengan su continuidad en la semana próxima, cuando, aun con partidos europeos de ambos rivales en medio, ya todo el fútbol sevillano pondrá el foco en el primer derbi de la temporada 2023-24. No estaría nada mal dedicar a la memoria de los dos fallecidos un derbi dentro de la deportividad y digno de la ciudad y las aficiones que le dan vida. Descansen en paz.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios