Sevilla FC | Internacionales

La Copa de África no peligra, según los organizadores

El sudafricano  Patrice Mostepé es el presidente de la CAF desde marzo de 2021, cuando fue inhabilitado por corrupción el anterior.

El sudafricano Patrice Mostepé es el presidente de la CAF desde marzo de 2021, cuando fue inhabilitado por corrupción el anterior. / lostiempos

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha aclarado que la Copa de África, torneo que debe celebrarse del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún y que diversas informaciones habían puesto en entredicho debido a la variante Ómicron, sigue adelante y no peligra.

RMC Sport informó acerca de que la CAF sopesaba la suspensión, extremo que los organizadores han calificado de noticia falsa. "La Copa de África se jugará y se jugará en Camerún, no debemos responder a lo que se ha dicho en Europa, pueden publicar todas las fake news que quieran, estamos en Camerún y preparando el torneo", ha comentado un portavoz de la confederación africana al medio italiano La Gazzetta delo Sport.

La creciente expansión de la variante Ómicron, primero por el continente africano y ya por todo el mundo, ha puesto en entredicho la disputa de esta competición, ya que reúne a futbolistas que militan en clubes de todo el mundo, lo que puede ser un foco descontrolado de contagios cuando todos los países están viendo cómo crecen a velocidad de vértigo los índices de contagio, hospitalización y fallecimientos por el coronavirus de nuevo. 

Según había esgrimido RMC, otro de los factores habría sido la presión de los clubes, sobre todo ingleses, a la hora de ceder a sus jugadores en plenas competiciones oficiales cuando además, a la vuelta al Reino Unido, los participantes en la Copa de África deberán someterse a una cuarentena que prolongaría más el tiempo en que sus técnicos no pueden contar con ellos.

Además de por la seguridad de sus jugadores, la suspensión sería un alivio competitivamente, por ejemplo, para equipos como el Sevilla, que tiene en sus filas a tres jugadores internacionales por Marruecos, Bono, Munir y En-Nesyri, a pesar de que este último permanece aún sin recuperarse de su última lesión muscular. El director deportivo del club andaluz, Monchi, aseguró este lunes que está “convencido” de que la selección norteafricana convocará al delantero una vez que esté recuperado y estará presente en la Copa de África. Para Lopetegui, con su plantilla sufriendo una plaga de lesiones, varias de ellas de larga duración, perder a tres jugadores importantes como Bono, Munir y En-Nesyri durante un mes será un trastorno importante en la lucha por sus objetivos.

Otros clubes de LaLiga muy afectados por la Copa de África serían el Alavés y el Mallorca. Los vitorianos tienen en sus filas a los senegaleses Mamadou Loum y Mamadoy Sylla y los baleares perderían al ghanés Idrissu Baba y al costamarfileño Lago Júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios