Sevilla FC

Ben Yedder y Sarabia: Ambidiestros al 50%, otro valor del dúo goleador

  • El francés y el madrileño, con su futuro en el aire, están entre los goleadores de las grandes ligas que han marcado por igual con las dos piernas

Ben Yedder marca con la zurda el 2-0 al Celta, a pase con la derecha de Sarabia.

Ben Yedder marca con la zurda el 2-0 al Celta, a pase con la derecha de Sarabia. / Antonio Pizarro

Ben Yedder y Sarabia han tenido la clave del gol del Sevilla 18-19. El futuro de ambos está en el aire por esa misma razón, dado que son los futbolistas, de largo, más cotizados en el mercado de la plantilla sevillista. Si futuro inmediato va a depender de varios factores, entre los que puede ser una clave determinante la contratación de Julen Lopetegui. Respecto a Sarabia, porque contaba con él en la selecciones inferiores, y respecto a Ben Yedder, porque, si Monchi quiere retenerlo, es indudable que el prestigio del ex seleccionador es un buen banderín de enganche, más allá de su polémica salida.

Y la clave del gol de los dos artilleros sevillistas se fundamenta en una virtud que tienen sólo los elegidos: la habilidad para marcar con las dos piernas. Curiosamente, Ben Yedder y Sarabia repartieron en la pasada Liga al cincuenta por ciento los goles marcados con ambas piernas, siendo diestro el primero y zurdo el segundo. En pocos futbolistas, a nivel europeo, se da esta circunstancia, un valor añadido que también eleva su cotización de mercado y el atractivo para otros clubes.

Ben Yedder alcanzó el pasado curso su mayor registro goleador, con 30 tantos en total. En la Liga hizo 18, una cifra que también es su récord personal. Y de esos 18 tantos, ocho los hizo con la derecha, su pierna buena, y ocho con la zurda, más dos de cabeza.

Sarabia, por su parte, también alcanzó sus mejores registros desde que está en la élite, al anotar entre todas las competiciones 23 tantos, de ellos, 13 en la Liga, si bien hay uno de éstos que no se le anotó porque el árbitro del Barcelona-Sevilla se lo concedió a Lenglet en propia puerta. Aquel disparo fue con la zurda y significaría, si se contabiliza, su sexto gol con su pierna natural. Sin contarlo, el reparto también es al 50%: cinco con la zurda y cinco con la derecha, el resto de cabeza.

Hay otros goleadores de las ligas europeas, no muchos, que comparten ese reparto casi idéntico de goles con ambas piernas, según un informe de Besoccer.com. De los 21 tantos de Agüero con el City en la Premier, 10 fueron con la derecha, 8 con la izquierda. Lukaku marcó 12 con el United, 5 de diestra y 4 de zurda. Igual reparto que Rondón en el Newcastle, que sumó 11. Asimismo, Luka Jovic, en el Eintracht (8 y 6 de 17); Son Heung-Min en el Tottenham (7 y 5 de 12); Raúl de Tomas en el Rayo (7 y 6 de 14); Ilicic en el Atalanta (5 y 7 de 12); Chimy Ávila en el Huesca (5 y 5 de 10); y Mateta en el Mainz 05 (5 y 5 de 14). Pocos presumen del 50% perfecto del dúo sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios