Sevilla FC

Rakitic: "La afición puede soñar y presumir, y nosotros a lo nuestro: el Athletic"

Rakitic, Escudero sonríen mientras realizan carrera continua con Suso.

Rakitic, Escudero sonríen mientras realizan carrera continua con Suso. / SFC

Ivan Rakitic expresó en una entrevista en SFC TV cuál es el ánimo del vestuario del Sevilla ante las apasionantes cinco últimas jornadas de Liga, con los cuatro primeros en apenas tres puntos. El mediocampista suizo-croata habó de alegría, de ilusión, de ambición... De trabajar más que nunca.

"Es muy bonito llegar cada mañana a la ciudad deportiva y ver las caras de los compañeros. La alegría se nota y eso es algo único. Lo más importante era el objetivo de la Liga de Campeones y ya lo tenemos. Ni nos vamos a relajar ni a hablar demasiado, ahora vamos a trabajar mucho más", dijo en A balón parado.

El término que repiten los protagonistas, como pidió Monchi el otro día en las redes sociales, es disfrutar de lo que queda, con la determinación de llegar lo más alto posible. "Nos quedan cinco partidos y cada día, cada entrenamiento y cada partido es para disfrutarLa afición por supuesto puede soñar y presumir de su Sevilla FC, y nosotros, a lo nuestro. Sólo pensamos en el lunes, en el Athletic, un equipo muy competitivo y a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Es el partido más importante. Queremos ganar el lunes".

Además, habló de la calidad humana y futbolística que aúna la plantilla del Sevilla. "En este equipo hay muchísima calidad humana. Hablando con amigos siempre les digo que hay muy pocos equipos en Europa con una plantilla así. Tenemos una plantilla espectacular en fútbol y en personas. Hay un ambiente espectacular, disfrutamos muchísimo juntos y creo que de ahí viene toda la fuerza del grupo".

La mejor temporada, en el Sevilla

Haciendo un repaso de su trayectoria, Rakitic sorprendió al asegurar que su mejor temporada fue en el Sevilla, cuando levantó como capitán la Europa League en Turín justo antes de ser traspasado al Barcelona, club en el que ganó todos los títulos posibles (una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, cuatro Copas, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes) e incluso marcó en la última Champions League que ganó el equipo azulgrana, en 2015, es decir, en su primera temporada allí. "La temporada 2013-14 fue la mejor de toda mi carrera", dijo taxativo.

Así argumentó Rakitic su rotunda afirmación: "Me pasaron muchas cosas en esa temporada, a mí y a todo el equipo, y acabó de la manera de la que acabó. Es increíble. Son momentos que vas a recordar todo tu vida porque te han marcado. Yo tenía muy claro que después de irme ese año si había algún movimiento en España sería volver a casa. Quería ir al Barcelona a triunfar, a hacerlo de la mejor manera posible y a tener la opción de regresar al Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios